Ads Top

Qué activos recomiendan los fondos esta semana (El Cronista)



A menos de 12 días de las elecciones y con un escenario en el cual los bonos comprimieron sus spreads en más de 60 puntos desde las PASO y el Merval se muestra con una racha alcista significativa -que le permite alcanzar retornos anuales en pesos del 58%-, los distintos analistas y referentes del mercado debaten sobre los activos recomendados para esta semana, pensando a su vez en el 22 de octubre

Desde SBS Fondos siguen viendo buenas oportunidades en términos del mercado de acciones, en pesos, y en algunos bonos soberanos en dólares por la buena perspectiva electoral y la continua mejora del nivel de actividad. A la vez, ven como riesgo principal en el corto plazo un cambio brusco en los niveles de tasas internacionales. Sobre las recomendaciones de la semana en el segmento de mercado accionario continúan favoreciendo al sector energético y los bancos.

Respecto a las Lebacs, desde SBS Fondos agregan que “el mercado de Rofex proyecta un dólar de $ 18,36 a fin de año, o una tasa implícita de 22,5% anualizada, muy por debajo de la tasa de Lebacs de más de 27%, y pareciera sugerir que el tipo de cambio no pasa de $ 18 para fin de año. Es más, hoy las tasas de Lebacs permiten anclar buenos niveles hasta Abril/Mayo, con tasas implícitas de depreciación un poco más bajas aún, favoreciendo cualquier posición conservadora en Dólar sintético, o nuestro preferido de Lebacs sin cobertura”.

Para las inversiones en moneda dura, en la curva de dólares a los analistas de SBS Fondos les sigue gustando el rendimiento de los bonos largos como el Bonar 2046 y el centenario 2117, que rinden alrededor de 7% en dólares, y pueden ser también protegidos con posturas contrarias en bonos del Tesoro americano que rinden 2,8% máximo. Para lograr capturar tales oportunidades, los fondos disponibles que ofrece SBS acciones Argentina FCI, el SBS Renta Pesos para apostar a la renta fija en pesos, y SBS Crecimiento, para aprovechar las oportunidades macro en general, apostando a las acciones argentinas, los ARS, y la deuda en dólares mientras se mantiene cierta diversificación de riesgo regional (Latinoamérica principalmente).

Ezequiel Zambaglione, jefe de Research de Max valores agrega que “nuestra principal recomendación son los bonos que ajustan por inflación (CER), en base a nuestras proyecciones de inflación en 17,9% para 2018 y 14,6% para 2019”. Los argumentos a favor de tal estrategia es que los bonos ofrecen potenciales ganancias de capital superiores al 6% una vez que los inversores incorporen nuestra visión de inflación, y para Zambaglione más que compensa la menor ganancia por intereses que se obtendría respecto a la Lebac (1,5% en el trimestre) si nuestra visión de inflación fuera equivocada. Dentro del segmento en dólares, Zambaglione sostiene que “preferimos los que tengan vencimientos entre 2021 y 2026, ya que creemos que para observar ganancias de capital en los bonos más largos deberían observarse mejoras en la situación macroeconómica del país, lo cual no esperamos en el corto plazo, ya que una buena elección por parte de Cambiemos ya está incorporada en los precios actuales”

Desde Balanz Capital, recomiendan continuar aprovechando el escenario de confianza en moneda local en el mercado secundario de Lebacs así como de Letras provinciales. “En las licitaciones primarias se pueden encontrar oportunidades con niveles de tasas de más de 100 puntos básicos por sobre lo que ofrecen las Lebacs en el mismo plazo”, señalaron.

En el segmento de bonos Provinciales, continúan recomendando el posicionamiento de bonos de Provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2022 (PBY22) y cupón de Badlar + 3,83% y el bono de Mendoza con vencimiento en 2021 (PMJ21) con cupón de Badlar + 4,375%. Ambos bonos muestran un atractivo adicional que es que cuentan con un cupón mínimo los primeros dos períodos de 24,5% y del 15% para el resto del flujo.

En línea con la visión de Zambaglione, otra de las apuestas de la semana que proponen desde Balanz Capital está centrada en los bonos con CER y agregan que ven valor en estos activos ya que ofrecen un rendimiento muy atractivo, como el caso del bono Cuasipar (CUAP) que ofrece un rendimiento del 5.78% + CER, entendiendo que es un instrumento que es sensible a la tasa de interés real, por lo que podría ser una opción de arbitraje ante una posible compresión de spreads.

Para el segmento dólar, desde Balazn Capital recomiendan el posicionamiento de bonos con vencimientos en el tramo corto y medio de la curva soberana y provincial. Como el Bonar 2020 (AO20) que paga cupones en forma semestral del 8% y con una tir de 4,06%; y el Bonar 2024 (AY24) que tiene la misma frecuencia de pago, un con un cupón de 8,75% y una tir de 4,41%.En cuanto a los bonos provinciales en dólares, Balanz ven al bono de Mendoza 2024 (PMY24) como una opción atractiva y que brinda un retorno de más de 150 puntos básico versus un riesgo soberano. “Este instrumento paga cupones del 8,375% en forma semestral y tiene vencimiento en 2024. También el Bono de Córdoba 2026 (CO26) que ofrece un cupón del 7,125%”, agregan desde la mesa de research. Como alternativa para el posicionamiento en dólares, el fondo Balanz Renta Fija en Dólares representa una via interesante y cuenta con un rendimiento acumulado de 5,22% en USD desde el inicio de sus operaciones -marzo de 2017- y un horizonte de inversión de entre 6 y 12 meses.

Finalmente, en la parte de acciones, en Balanz creen que “para aquellos inversores que busquen optimizar el buen desempeño que presentan las acciones, creemos que el mejor vehículo es a través de un fondo común de inversión. En esta línea recomendamos el fondo Balanz Capital Acciones Argentinas, que presenta un rendimiento del 46,5% en el año. A su vez, en manera puntual ven valor en acciones de Pampa, Cablevisión Holding /Telecom (CVH/TECO),Banco Francés (FRAN), e YPF

En línea con el resto de los analistas, desde QuiromAsset Management agregan que “una de las principales variables a monitorear sea la evolución de la tasa del tesoro americano, hoy en niveles de 2,35%, y la probabilidad de alza hacia fin de año cuando la Fed comience a hacer recortes en su hoja de balance. En el contexto de mayor incertidumbre sobre accionar de la FED, mantenemos nuestra preferencia en la parte media sobre la larga de la curva dólar”. Su cartera recomendada se basa en el posicionamiento de Lebacs en el tramo corto y largo asi como en los bonos con tasa

Badlar (AMX8). En la parte de renta fija en dólares coinciden con las recomendacion

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Que-activos-recomiendan-los-fondos-esta-semana-20171010-0066.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.