Ads Top

Wall Street cree que gana Cambiemos y que bajará la tasa que paga el país (La Nación)



Las entidades financieras apuestan a que el Gobierno, fortalecido, seguirá con las reformas

El sistema financiero de Wall Street ya votó: cree que el Gobierno ganará con comodidad las elecciones del 22 de este mes y que llevará adelante reformas para sostener el crecimiento económico, lo que derivará en una mayor suba en el precio de los bonos argentinos.

Cuatro entidades brindaron a la nacion un tono positivo respecto del ánimo de los inversores financieros sobre la Argentina. Esto se refleja en una reducción de la tasa de interés que pagan los bonos soberanos, de provincias y de las empresas. A su vez, permite aumentar el financiamiento para las personas, como se refleja en el aumento del crédito hipotecario del último año.
En su último informe, Daniel Chodos, de Credit Suisse, indicó: "La Argentina permanece como nuestra mejor opción en América latina, apoyada por reformas estructurales y fundamentos que mejoran". Y afirmó: "La Argentina es uno de los pocos países en el mercado emergente que están haciendo reformas estructurales y cuyo gobierno está focalizado en crear las condiciones para un crecimiento sustentable, tratando de evitar el habitual ciclo de burbujas y caídas que fueron normales en el pasado".

"Las valuaciones de deuda en moneda extranjera aún son atractivas. Creemos que los bonos continuarán mejorando y seguirá bajando el spread mientras el crecimiento económico continúa recuperándose, la inflación baja y la continuidad política y el cambio institucional resultan más evidentes", indicó.

Alberto Bernal, estratega en jefe de mercados emergentes de la firma XP Securities LLC, dijo, en una pausa de un viaje por Londres: "Acá, todos los clientes, sin excepción, han querido ahondar la discusión sobre la Argentina".

"Hay mucho interés, y si las elecciones vienen como espera el mercado, la demanda será aún más significativa", expresó.

Javier Timerman, socio de AdCap, dijo que la firma de Nueva York cree que "el Gobierno sale fortalecido luego de las elecciones de octubre y dispone del capital político necesario para iniciar una serie de reformas estructurales en un contexto de crecimiento al alza. En este contexto económico y político positivo, los bonos en dólares podrían ajustar cerca de 120 puntos básicos hacia junio de 2018", pronosticó. Según Timerman, "todos los analistas políticos coinciden en que un escenario donde Cristina Kirchner queda a pocos puntos de Cambiemos es el mejor, porque la mantiene con poder, evita que se renueve el peronismo y le da al Gobierno el enemigo ideal".

"Hay un interés brutal por el mercado accionario argentino, que es donde también están yendo los fondos de distress, que fueron los precursores del trade de la Argentina en 2012", concluyó.

Martín Anidjar, socio gerente de Baffin Advisors, dijo que "hay optimismo con respecto a la Argentina, dado que las elecciones parecen significar que siguen las reformas y quizás aceleren su ritmo". Pero matizó: "Me parece importante pensar en lo que pasa en el resto del mundo con la normalización de la política monetaria en el G-7 y lo que eso puede significar para las tasas de interés en dólares y para el dólar. Esos dos factores son importantes para la Argentina y su estrategia".

En particular, el informe de Credit Suisse sugirió: "Cambiar de los bonos que vencen en 2036 y 2046 al bono 2117, que parece barato en nuestros modelos de valuación". Además, afirmó: "Mantenemos nuestra posición larga en los cupones del PBI, sobre todo en los denominados en euros, que están algo más baratos que los denominados en dólares".ß

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2069310-wall-street-cree-que-gana-cambiemos-y-que-bajara-la-tasa-que-paga-el-pais

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.