Ads Top

Abrió Aliment.AR, con el foco en el valor agregado y en el mercado externo (La Nación)



Participan 350 compradores de 44 países, interesados en la oferta argentina

Con la presencia de 350 compradores de 44 países, ayer se inauguró en Tecnópolis Aliment.AR, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias organizada por Exponenciar SA.

En la muestra, que finalizará mañana, hay 300 exportadores de la Argentina y el resto de América Latina buscando oportunidades de negocios. Se espera, de hecho, la concreción de 9000 reuniones. La primera jornada contó con la presencia de diversos funcionarios nacionales y provinciales.

Entre otros, ayer pasó por Aliment.AR el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El funcionario se refirió a las posibilidades de negocios para las empresas mediante la exportación.

"El camino de la exportación es el que nos hará crecer como país. Entendiendo que el futuro pasa por ahí, mejorando la conectividad, la infraestructura, las condiciones macroeconómicas, con el proyecto de reforma tributaria, bajando impuestos y logrando que los productores accedan al crédito y se abran nuevos mercados", destacó.

En medio de la polémica por el impuesto sobre el vino que prevé fijar el Gobierno, Peña se refirió a este tema. "Vamos a buscar una solución. Esperamos poder llevar mañana [por hoy, como se informa en página 15] a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema", expresó.

El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, habló sobre el desafío de convertir a la Argentina en supermercado del mundo y el rol de esta exposición. "Hoy se concreta un sueño que compartimos hace tiempo con muchos de los que estamos parados acá, tanto del sector público como del privado. Queremos ser una parte importante del supermercado del mundo y estamos convencidos de que la agroindustria es el principal motor de la Argentina", afirmó.

Las pymes tienen una fuerte presencia en la producción de alimentos de la Argentina. Esto fue lo que subrayó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). "Las pymes representan más del 95% de la oferta alimenticia en Argentina", señaló.
Interesados

Como antesala de la exposición, se realizó la novena edición de la rueda de negocios LAC Flavors, un evento internacional que en la Argentina generó negocios por un monto de US$ 152 millones.

Llegaron compradores de los más variados destinos. Así, Kawal Pal Singh Kohli arribó desde los Emiratos Árabes Unidos para comprar productos argentinos y llevarlos a Dubai y a otras regiones estratégicas de Medio Oriente. Su foco de interés está en las pasas de uva, el arroz y el maní.

También, desde Dubai vino Muhammad Haneef Abul Hasan, integrante de American Speciality Foods. Llegó, según precisó, para buscar ingredientes de la cocina argentina, principalmente maíz pisingallo.

"Todo este entusiasmo nos hace pensar que la exposición se hace en el momento y el lugar indicado", indicó Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar SA.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.