Ads Top

El petróleo escala 1,7% a u$s 57,82, su máximo en casi dos años y medio (Ámbito)



El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) escala este miércoles un 1,7% y se vende a u$s 57,82 el barril en los contratos con entrega en enero, ante la perspectiva de una caída en las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, cifra que se espera sea develada durante el día.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado de Londres, suma 1,2% y se negocia a u$s 63,31 el barril en los contratos con entrega también en enero, informó la agencia Bloomberg.

El fuerte avance que registra el crudo le agrega presión al precio de naftas en nuestro país, junto a la decisión de recortar la rebaja anunciada al Etanol.

Recordemos que las petroleras habían rebajado el valor de los combustibles un 1,5% el 3 de este mes, trasladando al público el menor costo del etanol.

• Oro

Los precios del oro subían este miércoles, impulsados por la depreciación del dólar antes de la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría dar pistas sobre el futuro ritmo de alzas de las tasas de interés.

Las minutas se conocerán después de que la presidenta saliente de la Fed, Janet Yellen, dijo que los tipos deberían subir gradualmente, pero advirtió que tiene "mucha incertidumbre" respecto a que la inflación repunte pronto, sugiriendo una postura cautelosa a los incrementos de las tasas.

El oro es sensible a las alzas de tasas porque suelen impulsar al dólar, lo que hace al oro más caro para los tenedores de otras divisas, y subir los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que reduce el atractivo del lingote, que no rinde intereses.

En ese marco, el oro al contado subía un 0,3% a 1.283,76 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban un 0,1%, a 1.283,1 dólares la onza.

El oro se ha beneficiado de una reducción de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses que ha respaldado al yen japonés y provocado una depreciación del dólar, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen

Los inversores estaban ansiosos por tener oro como cobertura frente a riesgos, incluyendo una posible caída de los mercados globales desde máximos récord actuales, afirmó Hansen, quien pronosticó que el precio del metal subirá a 1.325 dólares a fin de año.

Fuente: http://www.ambito.com/904198-el-petroleo-escala-17-a-us-5782-su-maximo-en-casi-dos-anos-y-medio

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.