Ads Top

Justicia argentina rechaza apelación contra Chevron en caso contaminación Ecuador (Reuters)



BUENOS AIRES (Reuters) - La Justicia argentina rechazó una apelación de ciudadanos de Ecuador para cobrar a Chevron una compensación por contaminación de 9.500 millones de dólares, como resolvió un tribunal ecuatoriano, debido a que la firma no posee domicilio ni activos en el país, dijo el jueves la petrolera en un comunicado.

La decisión del Juzgado Nacional Civil 61 de Argentina se produce cuatro meses después de que la Corte Suprema de Estados Unidos también rechazara un reclamo ecuatoriano contra Chevron, en medio de acusaciones de reportes ambientales fraudulentos y sobornos a la Justicia en Ecuador.

De acuerdo al comunicado, la corte argentina rechazó el reclamo de la parte ecuatoriana ya que la petrolera no se encuentra domiciliada en el país sudamericano, ni posee activos allí.

“Resulta inadmisible reconocer una sentencia extranjera en esta jurisdicción donde la parte demandada no tiene ningún punto de conexión con el territorio”, dijo el juzgado según el comunicado de Chevron, fechado en Estados Unidos.

Reuters se comunicó con la corte, pero esta permanecerá cerrada el jueves y el viernes.

Reporte de Maximilian Heath. Editado por Eliana Raszewski y Rodrigo Charme

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1D21X2-OUSLB

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.