Ads Top

La bolsa porteña sube un 0,8% y corta racha de tres bajas en fila (Ámbito)



El índice Merval subió un 0,8% a 27.124 unidades y corta una racha de tres bajas consecutivas.

Ayer, el panel líder cerró a 26.902,9 puntos, con una ínfima baja del 0,03%, en una plaza selectiva ante rebalanceos de carteras por cuestiones estacionales de cara al fin de mes.

La característica principal de esta rueda fue el bajo volumen de negocios ya que se contabilizaron operaciones por $ 416 millones, el segundo volumen más bajo de noviembre. "Es la falta de volumen lo que está dejando el mercado bursátil a la deriva", destacó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Petrobras (-3,3%), Central Costanera (-2,2%) y Petrolera Pampa (-2,1%), mientras que las alzas más pronunciadas fueron anotadas por Transportadora de Gas del Sur (3,8%), San Miguel (3,5%) y Edenor (2,5%).

"Se prolonga la tendencia negativa para los activos financieros, toda vez que no sólo se merecen un respiro tras las fuertes revalorizaciones, sino que además los operadores están atentos a los avances en las reformas estructurales, en busca de reducir el déficit fiscal", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

• Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con tendencia bajista, con un riesgo país medido por la banca JP Morgan subió 0,6% a 358 puntos básicos.

Los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos), en este sentido, registraron caídas de hasta un 0,6%, tal es el caso del Bonar 2037. El Bonar 2024 cedió un 0,2% y el Discount bajo ley argentina bajó un 0,5%.

Fuente: http://www.ambito.com/905071-la-bolsa-portena-sube-un-08-y-corta-racha-de-tres-bajas-en-fila

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.