Ads Top

Macri: "Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante del mundo" (BaeNegocios)



El Jefe de Estado asumió la presidencia del G20

Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto en el Centro Cultural Kirchner, donde asumió la presidencia del G20, el foro que reúne a representantes y funcionarios de las economías mas importantes del mundo.

El Presidente comenzó agradeciendo a la comunidad internacional por la ayuda brindada para la búsqueda del ARA San Juan, y a los mandatarios que enviaron mensajes felicitándolo por el nuevo cargo: Xi Jinping, presidente de China, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Angela Merkel, canciller de Alemania.
Por primera vez, un país sudamericano asume este cargo. Macri habló de la importancia para Argentina de insertarse en la economía mundial y de posicionarse como líder de la región: "Estamos poniendo a la argentina en un lugar relevante en el mundo. un mundo al que le inspiramos confianza" ven que estamos por el camino correcto. un mundo que vemos como una oportunidad para crecer y desarrollarnos

Reafirmó una vez más que el objetivo central de su mandato es reducir la pobreza, siendo este el motor del lema elegido para la presidencia del G20: "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

Sin embargo, Macri habló de tener un "optimismo cauteloso". "El crecimiento no ha beneficiado a todos. y esto ha socavado la confianza de muchos. Por eso, la desigualdad es un recordatorio que nos impulsa a ser mas, para que el crecimiento llegue a todos", expresó el mandatario.

Al igual que hizo al presentar las reformas, el Presidente dividió el plan de acción del G20 en tres ejes.

El primero es Futuro del trabajo, donde se trabajará sobre el impacto de la tecnología en los puestos laborales. "Hay que trabajar en que los cambios no generen reacciones adversas. la educación esta en el centro del debate, hay que hacer que la nueva ola de avance tecnológico sea la mas inclusiva posible. va a requerir una gran inversión en capacitación. Ahora es el momento de forjar las oportunidades".

También tuvo tiempo para hablar de las inversiones, en el eje Infraestructura para el desarrollo. En este apartado, Macri se refirió a los planes que se están llevando a cabo en el país, los cuales calificó como "el más ambicioso de la historia". 

"Movilizar la inversión privada es fundamental para cerrar la gran brecha global que tenemos hoy. En el g20 buscaremos desarrollar la infraestructura como una nueva clase de activo, que permita canalizar los ahorros de hoy hacia el transporte, los servicios sanitarios, la energía, la conectividad, que harán de cada persona del presente un ciudadano global y trabajador del futuro", afirmó el mandatario.

Por último, el eje Un futuro alimentario sostenible, hizo hincapié en el medio ambiente y en la salud. Presentó al país como el principal proveedor de alimentos para el mundo, alimentando a más de 400 millones de personas. Sostuvo que "el G20 puede proporcionar la coordinación necesaria para fomentar una mayor colaboración publico privada y crear un futuro alimentario sostenible. 

Macri dijo también que durante su mandato se seguirá trabajando sobre los acuerdos alcanzados en Hamburgo y las áreas donde el G20 profundizó en el último tiempo: Igualdad de genero, lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la gobernanza financiera y el cuidado del medio ambiente

Finalizó afirmando que esta oportunidad será "un antes y un después en la historia de nuestro país", y llamó nuevamente al consenso y el trabajo en equipo. "Vamos a liderar el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, pero todos sabemos que la presidencia argentina del sera un éxito sólo si trabajamos todos juntos, en equipo. Por eso estamos aca y los invito a poner todo nuestro esfuerzo y talento para lograrlo", dijo el Presidente sobre el final del acto.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Macri-Estamos-poniendo-a-la-Argentina-en-un-lugar-relevante-del-mundo-20171130-0008.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.