Ads Top

Sturzenegger: "En 4 o 5 años tendremos la inflación de un país normal" (El Cronista)



El funcionario dijo también que la lucha contra la inflación tiene que ser "muy contundente y no puede esperar", porque bajarla es "muy beneficioso para la economía".

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estimó hoy que "en cuatro o cinco años" la inflación de la Argentina "será la de un país normal".

El funcionario formuló estas declaraciones en el marco de un seminario organizado por la revista Bank Magazine, que se realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"La lucha contra la inflación tiene que ser muy contundente y no puede esperar, porque bajarla es muy beneficioso para la economía", explicó al exponer en el evento.
En esa línea, ponderó la política monetaria del Gobierno: "Con la inflación no hay que inventar, hay que elegir el nivel de gradualidad con instrumentos que han funcionado en todos lados. Por eso acá no hay ninguna sorpresa, ninguna cosa especial que tenga la Argentina".
"Con la inflación no hay que inventar, hay que elegir el nivel de gradualidad con instrumentos que han funcionado en todos lados. Por eso acá no hay ninguna sorpresa, ninguna cosa especial que tenga la Argentina"
Ayer, Sturzenegger defendió el nivel de tasas que adoptó el Banco Central durante su gestión en una reunión con las autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

"Será necesario mantener altas las tasas de interés de política monetaria por algunos meses más, para lograr que la inflación núcleo se ubique cerca al 1% en abril", manifestó en la reunión. "La suba de tarifas de servicios públicos que resolverá el Poder Ejecutivo será más rápido de lo que esperaba, por lo que será necesario mantener altas las tasas de interés para evitar que aumente la inflación."

Vale recordar que, tras conocerse la inflación de octubre -que rondó el 1,5%-, el Banco Central decidió subir más de dos puntos la tasa de las Lebacs, medida que fue cuestionada por muchos banqueros.

"Cuando me junto con otros países que bajaron la inflación, me dicen que lo hicieron controlando las condiciones monetarias", volvió a insistir al ratificar la continuidad del uso de la tasa de interés como herramienta para frenar la suba de precios.

Y concluyó: "El proceso de desinflación está consolidado y no se ha modificado en los últimos meses".

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Sturzenegger-En-4-o-5-anos-tendremos-la-inflacion-de-un-pais-normal-20171129-0066.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.