Ads Top

¿Tiene techo?: el Bitcoin toca récord de 9.660 dólares tras el Black Friday (iProfesional)



La demanda creciente por la criptomoneda hizo que el pasado viernes solo una de las casas de cambio que lo vende sumara 100.000 nuevos clientes

Se trata de la primera vez que el Bitcoin supera la barrera de los 9.000 dólares, con lo que la capitalización del mercado de las criptomonedas está en u$s285.000 millones, de los cuales esta divisa representa 151.000 millones.
La moneda virtual cotizaba en la rueda del lunes a más de 9.600 dólares, superando incluso el récord alcanzado el día de Acción de Gracias y la fiesta del consumo del "Black Friday", informó el canal estadounidense CNBC.

El Bitcoin subió más de un 8% y alcanzó los 9.660 dólares, según CoinDesk; y otra divisa digital, el ethereum, también logró un hito al llegar a los 485 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap. Vea la nota de iProfesional: "¿Bitcoin es una burbuja o el inicio de un camino que lo llevará a los u$s100.000 en pocos años?"

La moneda virtual más popular cerró 2016 por debajo de los u$s1.000 y ha disparado su valor de manera vertiginosa en las últimas semanas: a mediados de octubre se situaba en poco más de 5.000 dólares.

El consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, dijo a CNBC que esta última suba parece estar impulsada por las ventas minoristas de los últimos días y la época de reuniones familiares.

Una proveedora de servicios relacionados con esta moneda, Coinbase, registró 100.000 nuevas cuentas entre el miércoles y el viernes, hasta un total 13,1 millones, según datos recogidos por Altana Digital Currency Fund, que cita el canal.

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) tiene previsto lanzar a mediados de diciembre un nuevo índice de futuros de bitcóin, según anunció hace un par de semanas su consejero delegado y presidente, Terry Duffy.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/259378-bolsa-consumo-inversiones-moneda-mercado-divisas-fondos-bitcoin-Tiene-techo-el-Bitcoin-toca-record-de-9660-dolares-tras-el-Black-Friday

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.