Ads Top

YPF emitirá bonos por hasta 1.500 millones de dólares para refinanciar su deuda (BaeNegocios)



La petrolera estatal expresó que necesita fondearse para los vencimientos 2018

La empresa estatal YPF anunció que saldrá a los mercados de capitales nacional e internacional para colocar dos bonos por hasta 1.500 millones de dólares con el objetivo de refinanciar su deuda.

La petrolera controlada por el Estado argentino oficializó la nueva emisión en un aviso a la Comisión Nacional de Valores ( CNV), en el que expresa que necesita fondearse para refinanciar los vencimientos de 2018. Según precisó la compañía que preside Miguel Ángel Gutiérrez el bono destinado al mercado local será la firma Nación Bursátil mientras que en el plano internacional, dejará la emisión en manos de Credit Suisse Securities y Merril Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.
YPF buscará así recomprar Obligaciones Negociables por 861,56 millones de dólares que vencen en 2018; estos títulos habían sido emitidos a una tasa del 8,875% y ahora la firma quiere colocar bonos con una tasa de interés más baja. La estrategia contempla la ampliación del paquete de Obligaciones Negociables Clase VIII -a una tasa fija y con fecha de expiración en julio de 2027- por unos 500 millones de dólares (extensible hasta un máximo de 750 millones). Y también la emisión de una nueva oferta pública de ON Clase LIV a 30 años, también para buscar 500 millones de dólares, ampliable hasta un monto tope de 750 millones.

La administración de Gutiérrez intentará de esta manera mejorar el perfil de la deuda de la compañía, que se está reestructurando para encarar proyectos por varios miles de millones de dólares en el mega yacimiento no convencional de Vaca Muerta. Según los últimos datos de balance publicados, la petrolera YPF registró una ganancia de 3.050 millones de pesos en el tercer trimestre del año, contra una pérdida de 36.200 millones de igual período del 2016.

Al presentar los resultados del tercer trimestre, la firma señaló que los ingresos ordinarios alcanzaron los 66.034 millones de pesos (18,2% de suba), motivado principalmente por mejores precios y mayores volúmenes de venta en los principales productos que comercializa.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/YPF-emitira-bonos-por-hasta-1.500-millones-de-dolares-para-refinanciar-su-deuda-20171207-0006.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.