Ads Top

ANSES duplicó sus tenencias de Lebac y congeló inversiones en proyectos productivos (iProfesional)



El último informe consigna que cartera de inversiones creció un 6,9% real y que el 55,4% de las inversiones son en títulos públicos

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses duplicó en tres meses sus tenencias de Letras del Banco Central, por lo que profundizó la pesificación de la cartera del fondo y mantiene estable las partidas giradas a inversiones productivas desde principios de 2016.
De acuerdo a los últimos informes elaborados por el fondo de inversión para el Consejo del FGS y para el la Comisión Bicameral que sigue su actividad, en lo que va del año la cartera de inversiones del Anses creció en términos reales 6,9% contra la inflación de los primeros nueve meses del año. Durante 2017 el valor del FGS creció desde los $875.380 millones hasta $1.089.423 millones del último día de septiembre. Medido en dólares, el aumento fue del 13,9%.
El informe explicó que los "activos que aumentaron por un incremento en el stock invertido durante el (tercer) trimestre fueron las inversiones en Lebac, con un incremento de $17.430 millones y los préstamos a beneficiarios de ANSES con un incremento de $28.451 millones respecto al saldo del trimestre anterior".
De esta manera, la tenencia de títulos del Banco Central finalizó al tercer trimestre de 2017 en $36.643 millones. A fines de 2016, el Fondo de Garantía tenía sólo 4.000 millones de pesos en letras de la entidad monetaria. El aumento de estas inversiones, junto con un crecimiento de los créditos Argenta profundizaron la "pesificación" de la cartera de Anses, cuyas inversiones están a octubre en 59% en pesos y 41% en dólares, contra la proporción de 56-44 del trimestre pasado.
En términos generales, el 55,4% del dinero del FGS se invierte en títulos públicos. El 12,3% se destina al bono Cuasipar en pesos, el 6,3% de Discount en dólares y el 4,9% en Bonar 2018. El 18,5% de las inversiones se destinan a la renta variable: de ese total, también el 18,5% corresponde a acciones del Banco Macro, 13,1% a Telecom y 11,7% al Grupo Financiero Galicia.
Respecto a las denominadas inversiones productivas, el FGS mantuvo congelados esos giros en términos nominales a lo largo de los últimos dos años, en un nivel cercano a los $90.000 millones, lo que representó el 8,5% de las inversiones totales a octubre, mientras que a fines de 2015 ese porcentaje era del 13%.
Tras el cambio de administración nacional hubo un salto en el monto de esas inversiones, pero según explicaron fuentes del mercado "se trata solamente de un salto por la devaluación tras la salida del cepo cambiario porque algunas de esas inversiones estaban en dólares".

Los créditos Argenta aumentaron interanualmente entre el tercer trimestre de 2016 y el de 2017 un 260% (15.000 millones a 54.000 millones) ya que el Anses determinó una ampliación del alcance de esos préstamos a beneficiarios no jubilados, según informa BAE.
En estos primeros dos meses de establecidos los créditos a los beneficiarios no-SIPA, se otorgó un total de $20.171 millones distribuidos de la siguiente manera: 44,4% a titulares de Asignación Universal por Hijo; 33,5% Pensiones por Invalidez; 18,5% madres de 7 hijos o más", destacó el informe oficial.
Según había asegurado otro reporte del Anses, el dinero que ingresó al Estado por el blanqueo para cubrir los aumentos jubilatorios de la Reparación Histórica se terminará de pagar este año, tras lo cual será necesario liquidar activos del FGS.

Fuente:http://www.iprofesional.com/notas/261501-banco-central-lebac-anses-acciones-inversiones-mercado-adr-blanqueo-asignacion-universal-comision-bicameral-reparacion-historica-otros-argenta-ANSES-duplico-sus-tenencias-de-Lebac-y-congelo-inversiones-en-proyectos-productivos

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.