Ads Top

Con las tasas en baja, recomiendan bonos en dólares, acciones y Lebac (iProfesional)



Diversos analistas coinciden que ante el cambio de las metas de inflación es recormendable elegir determinados activos para aprovechar la coyuntura

Los gestores de fondos tomaron nota de la decisión del Poder Ejecutivo de relajar la política monetaria, esperan más recortes de tasas por parte del Banco Central y recalcularon sus posiciones para el primer semestre.

Recomiendan Letras del Banco Central (Lebac) y bonos en dólares para los inversores más conservadores y acciones del índice Merval para los que quieren llenarse de adrenalina. O un mix de esas tres opciones para diversificar el portafolio.

"Creemos que el cambio en las metas de inflación, la posterior baja de tasas y la depreciación del tipo de cambio son las respuestas del Gobierno al primer dato de caída en la actividad económica, registrado por el Indicador Líder de la Actividad (ILA) del Banco Central en diciembre", mencionó Soledad Tortarolo, responsable de Renta Fija en el departamento de Research de Allaria Ledesma.
Su consejo es mantener una sobreponderación de la cartera dolarizada, hasta que el Banco Central estabilice la tasa de interés. Desde Allaria creen que habrá más recorte de la tasa de Política Monetaria en los próximos meses. Por este motivo, y con la perspectiva de nuevas subas de tasas en los Estados Unidos, prefieren los bonos en dólares del tramo corto y medio del Gobierno Nacional (2020, 2024 y 2026).

"La curva en dólares de soberanos se encuentra aún muy lejos de la de los países de la región"

Axel Cardin, analista de Research de Bull Market, ve un gran atractivo en el mercado de renta fija en los próximos seis meses. "La curva en dólares de soberanos se encuentra aún muy lejos de la de los países de la región. La más cercana es la de Brasil, con la cual hay entre 100 y 150 puntos básicos para comprimir; nos separa sólo una suba de nota crediticia (Argentina B+, Brasil BB-)", comentó. Cardin considera que será importante la decisión de junio de Morgan Stanley de recategorizar o no al país como Emergente, aunque también advirtió sobre el alza de las tasas estadounidenses.
Para Daniel Vicien, director de Fondos Comunes de Inversión (FCI) de Balanz Capital, también hay oportunidades en el tramo medio de la curva en dólares y buenas expectativas en cuanto al Merval, aunque advierte que pueden surgir correcciones en el corto plazo.

Recomienda a inversores conservadores/moderados es estar posicionado en un FCI propio que cuenta con "una cartera compuesta mayoritariamente por Lebac, lo que permite aprovechar el tramo corto de la curva en pesos". El Director de FCI de Balanz, aconseja a aquellos inversores con un perfil más arriesgado, invertir en el mercado de renta variable.

Desde Bull Market Brokers, analizan que la suba de las metas inflacionarias también torna más atractivos los bonos de tasa variable como los CER, que ajustan por inflación, según consigna BAE.

"Con respecto a la renta fija en pesos, observamos un escenario en la curva de Lebac que seguirá comprimiendo spreads en la medida que la inflación acompañe, aunque no creo que volvamos a ver tasas del 28%", explicó. Las tasas actuales siguen siendo atractivas para hacer carry trade.

Renta variable
Tortarolo se sumó a la recomendación de las Lebac de corto plazo, para un porcentaje menor del portafolio. "Y para agregar volatilidad en la cartera, pensando en el mediano plazo, vemos valor en las acciones de Banco Macro y Pampa Energía", detalló.

Cardin considera que los sectores más interesantes son las energéticas y gasíferas por los buenos balances que viene presentando, algo que proyecta que continuará durante 2018. "Otro sector que nos gusta por sus perspectivas a futuro es el de las desarrolladoras y constructoras", completó el analista de Bull Market Brokers.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/262530-estados-unidos-banco-central-bonos-brasil-acciones-pampa-energia-gobierno-mercado-politica-monetaria-adr-fondos-letras-actividad-renta-fija-otros-Con-las-tasas-en-baja-recomiendan-bonos-en-dolares-acciones-y-Lebac

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.