Ads Top

ECONOMÍA GLOBAL-Fed realiza último encuentro con Yellen al mando antes de nuevos ajustes de tasas (Reuters)



(Reuters) - Los inversores esperan la próxima semana el último encuentro de la Reserva Federal estadounidense bajo el mando de Janet Yellen, con expectativas de que el banco central dejará sus tasas sin cambios antes de una prevista subida en marzo como respuesta a la aceleración de la economía.

* Además, en la agenda cercana habrá otros eventos y datos importantes, incluyendo el reporte mensual del empleo en Estados Unidos, el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, anuncios de resultados empresariales y números económicos en la zona euro.

* El mercado estudiará las palabras de la Fed para ver si se afianzan las especulaciones de algunos que ven posible un ajuste monetario más firme. “Podría elevar las tasas cuatro veces este año, no solo las tres que ellos han pronosticado”, dijo Chris Rupkey, economista jefe de MUFG en Nueva York.

* Para consolidarse, este enfoque requeriría una sorpresa en las cifras laborales de enero, ya que un sondeo de Reuters apuntó a un ritmo relativamente moderado de creación de 175.000 puestos de trabajo, con un incremento anual también contenido en los salarios, de 2,6 por ciento.

* Los operadores financieros también medirán la alocución de Trump ante el Congreso, sopesando su esperada referencia a un plan de infraestructura por 1,7 billones de dólares, que alentaría a la economía, con una posible referencia a medidas proteccionistas contra China, un factor que desanima al mercado.

* Por otra parte, se aguarda una nueva oleada de resultados empresariales. En Estados Unidos reportarán sus cifras empresas como McDonalds, Facebook y Microsoft. El listado de firmas europeas abarca a Santander, Siemens y Ericsson, entre muchas.

* En la zona euro, varios países informarán datos de inflación, incluyendo los números preliminares de Alemania en enero, que arrojarían un aumento módico de 1,7 por ciento anual. Aparte se publicará la primera estimación del crecimiento económico del bloque monetario en el cuarto trimestre.

* Una lectura fuerte de este indicador apuntalaría al euro, que continuará en la mira de los inversionistas después de que alcanzó su máximo en más de tres años, una vez que las autoridades económicas de la zona euro restaron importancia a la escalada de la moneda única.

Reporte de Gabriel Burin. Editado por Marion Giraldo

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1FF20X-OUSLB

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.