Ads Top

En la ciudad aumentan los taxis, los parquímetros, el acarreo de autos y la Verificación Técnica Vehicular (La Nación)



En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, a lo largo del primer semestre del año habrá ajustes en una serie de costos relacionados con el tránsito y el transporte porteño

En sintonía con los aumentos de tarifas del transporte anunciados por el gobierno nacional, la Ciudad también anticipó que, a lo largo del primer semestre del año, habrá ajustes en una serie de costos relacionados con el tránsito y el transporte. El costo de los taxis, la hora de estacionamiento medido, el servicio de acarreo de automóviles y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) integran la lista.

En todos los casos, excepto para el acarreo, los nuevos valores propuestos deberán ser discutidos en audiencias públicas con participación ciudadana, aunque estos trámites no suelen alterar la propuesta oficial.
La readecuación, justificó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en un comunicado, "es fundamental para continuar avanzando en la transformación y modernización de la matriz de transporte público de la ciudad y el área metropolitana, permitiendo la realización de obras de gran envergadura y la sustentabilidad del sistema". Aquí los datos principales:
  • Taxis: pasarán a tener una bajada de bandera diurna de $ 32,60 y la ficha costará $ 3,26, mientras que de noche costarán $ 39,10 y $ 3,91, respectivamente. Es un aumento cercano al 18%, que podría ser aplicado en marzo, según dijeron a LA NACION voceros de la Secretaría de Transporte porteña. La última actualización, de casi un 20%, había sido en julio. Hoy, durante el día la ficha cuesta $ 2,77 y la bajada de bandera, $ 27,70; durante la noche, los valores son de $ 3,32 y $ 33,2, respectivamente.
  • Parquímetros: se prevé un aumento de la hora de estacionamiento medido de $ 8 a $ 10. En las próximas semanas se realizará el llamado a audiencia pública para debatirlo y sería instrumentado durante el primer semestre del año, según fuentes oficiales. Hace exactamente un año el costo se había duplicado, de $ 4 a los $ 8 aún vigentes.
  • Acarreo: por una resolución oficial que se publicará en los próximos días, el precio que se deberá pagar para recuperar un auto levantado por la grúa será de $ 950. Hoy cuesta $ 750, por lo que el aumento ronda el 27%. La última actualización fue en septiembre de 2016, cuando valía $ 580. Por el momento, las grúas trabajan en el centro porteño en dos zonas explotadas por sendas empresas. En el sector norte controla los parquímetros la firma Dakota, y en el sur, BRD; brindan también el servicio de acarreo con las denominaciones STO y SEC, respectivamente. Este año el sistema será nuevamente licitado e incluirá más zonas.
  • Verificación Técnica Vehicular: el sistema de control del parque automotor porteño debutó en octubre de 2016. El trámite tiene una tarifa vigente de $ 802. Tras la audiencia pública, subirá $ 931.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2097613-en-la-ciudad-aumentan-los-taxis-los-parquimetros-el-acarreo-de-autos-y-la-verificacion-tecnica-vehicular

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.