Ads Top

En la última rueda del mes, el dólar sube 7 centavos y queda a un paso de los $ 20 (El Cronista)



En el minorista se vendía a $ 19,97 según el promedio del Banco Central (BCRA). En el mayorista, la divisa subía un centavo a $ 19,64.

El dólar abrió la última rueda del mes de enero con un alza de 7 centavos a $ 19,97, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Por su parte, el dólar mayoristaavanzaba un centavo a $ 19,64 para la venta en el MULC.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense subía 5 centavos a $ 19,90, mientras que el dólar blue se pactaba a $ 20,04 para la venta. 
Ayer, en una rueda con un importante volumen negociado, el dólar volvió a operar con tono demandado y con una suba que se fue acentuando progresivamente a lo largo de toda la jornada.
Los precios se movieron siempre en alza y sin experimentar retrocesos pero sin la volatilidad ni los saltos bruscos de otras jornadas.
"La inminencia del final de enero agregó el condimento habitual en el desarrollo de las operaciones, con una demanda significativa que tuvo pleno impacto en el fuerte volumen negociado. El clima externo también pareció contagiar en esta oportunidad el desarrollo de las operaciones locales agregando un elemento más para alimentar una demanda por cobertura que en el plano local ya tenía razones para justificarla", señaló Gustavo Quintana, en su informe de PR Cambios.

Por su parte, el analista financiero Claudio Zuchovicki sostuvo hoy que desde que el Gobierno fijó nuevas metas de inflación "hubo un cambio de valorización" por parte del mercado que ahora considera que "el dólar va a ajustar más a la inflación que antes".

En diálogo con radio Mitre, Zuchovicki detalló que desde la conferencia de prensa, en que se anunció el cambio en las metas de inflación, el dólar subió un 14%.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/En-la-ultima-rueda-del-mes-el-dolar-sube-7-centavos-y-queda-a-un-paso-de-los--20-20180131-0080.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.