Ads Top

Incorporan nuevas franjas horarias en la autopista Riccheri: peaje costará hasta $ 33 (Ámbito)



El Gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario de la autopista Riccheri, que incorpora dos nuevas franjas horarias, con precios de hasta 33 pesos. A través de una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) publicada en el Boletín Oficial, se indicó que el ajuste se aplicará "a fines de febrero".

Desde ese momento, las tarifas de esta autopista incorporarán dos nuevas franjas horarias: "Valle" y "Congestión" -al igual que en los accesos Norte y Oeste- que tienen como fin "fomentar una mejor distribución del tránsito durante todo el día", según la DNV.

En horario "Valle", la tarifa será de $ 20 para autos y $ 28 para camiones; para aquellos que opten por la opción de TelePASE, habrá un descuento del 25% (autos) y 10% (camiones).

En horario "Congestión", será de $ 25 para autos y desde $ 33 para camiones (dependiendo la cantidad de ejes y altura); con TelePASE, habrá un descuento del 10 por ciento.

En el caso de la franja "Hora Pico", la tarifa para los usuarios de automóviles pasará de $ 15 a $20; los camiones pasarán de abonar $ 20 a $ 28, pero quienes pasen del pago Manual al sistema TelePASE verán un descuento del 10% en la tarifa.

En la franja "Promoción", un automovilista pasará de pagar $ 10 a $13 de manera manual y tendrá un 30% de descuento si se adhiere a TelePASE; para los camiones, la tarifa sube de $ 15 a $ 20, y podrán acceder también a un descuento mediante TelePASE.

En un comunicado, la DNV resaltó que los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento en el valor de la tarifa de hasta un 30% para automóviles y de hasta un 50% para camiones y también se contará con una nueva opción de pago: TelePASE Prepago.

Para el organismo -que depende del Ministerio de Transporte- el ajuste tarifario permitirá realizar "obras de repavimentación de diversos tramos, la mejora y ampliación de distribuidores y la iluminación de calzada con tecnología LED".

Además, incluirá la pavimentación de 850 metros de calles colectoras en sentido a Provincia en una primera etapa, entre el distribuidor Spegazzini y la calle Tucumán; la construcción de canales para fibra óptica entre la RP4 y Cañuelas; la mejora y ampliación de distribuidores en la intersección de la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la RP6 y en la intersección de la Autopista Riccheri con la Avenida General Paz, según la información oficial.

Asimismo, el Gobierno lanzó una Consulta Ciudadana para evaluar la propuesta de adecuación de tarifas publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a la que se puede acceder desde la página web de Vialidad Nacional.

"Se trata de un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la autopista Riccheri y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana. Una vez finalizada la Consulta Ciudadana, se publicará la resolución con los cuadros tarifarios definitivos", puntualizó la DNV.

Fuente: http://www.ambito.com/911087-incorporan-nuevas-franjas-horarias-en-la-autopista-riccheri-peaje-costara-hasta--33

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.