Ads Top

Reapareció la oferta: el dólar cae 22 centavos y se aleja de los $ 20 (El Cronista)



Las ventas de bancos oficiales desinfla a la divisa estadounidense. En el minorista cede a $ 19,71, mientras que en el Banco Nación se vende a $ 19,60, 30 centavos debajo de su cierre previo.

Luego de consecutivas ruedas de fuerte alza, hoy reapareció la oferta en el mercado cambiario y el dólar retrocede 24 centavos en el segmento mayorista y 22 en el minorista.

El dólar mayorista cae por debajo de los $ 19,40, luego de haber tocado un máximo histórico de $ 19,65 por unidad en el MULC.

Mientras que en el minorista, el dólar cede 22 centavos a $ 19,71 según el promedio del Banco Central (BCRA). Así, toma un respiro y se aleja que la barrera de los $ 20.

Según Gustavo Quintana, PR Cambios, "ventas de bancos oficiales" empujan hoy la caída del dólar en el segmento mayorista, "con la aparente intención de corregir la fuerte suba de los días previos".

En el Banco Nación, el dólar retrocede 30 centavos a $ 19,60 para la venta, mientras que en el mercado informal, el blue se mantiene a $ 20,03.

El dólar saltó ayer más de 30 centavos en terreno mayorista y el precio promedio del billete quedó en $19,93, muy cerca de los $ 20, por lo que en el mercado se preguntaban si el Banco Central (BCRA) le pondría un freno a la escalada.

La rueda de ayer estuvo marcada, una vez más, por una fuerte demanda, lo que llevó el volumen a u$s 776,6 millones.

Esta mañana el economista y exsecretario de Finanzas, Miguel Kiguel, señaló que la reciente suba del dólar fue consecuencia del cambio que hubo en la política monetaria del Banco Central.

Y si bien opinó que la escalada de la divida estadounidense se va a “estabilizar”, consideró que con un valor de $ 20, la Argentina sigue siendo cara”.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Reaparecio-la-oferta-el-dolar-cae-22-centavos-y-se-aleja-de-los--20-20180125-0068.html

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.