Ads Top

¿Cómo son los nuevos “plásticos” tecnológicos con los que Mastercard y Visa quieren revolucionar las tarjetas de crédito? (iProfesional)



La velocidad de los pagos sin contacto, combinada con la autenticación dinámica que protege contra el fraude, busca transformar las transacciones comerciales del día a día, ofreciendo mayor seguridad y conveniencia, y beneficiando a los comerciantes y consumidores por igual

Mastercard y Visa trabajan en nuevos sistemas y plataformas tecnológicas para aplicar en los pagos de los consumidores, que permitan aumentar la seguridad y simplificar los procesos comerciales.

La primera de esas dos empresas anunció en enero su iniciativa para crear una mayor consistencia en los pagos, haciendo que los pagos sin contacto se vuelvan parte del día a día en los siguientes cinco años.

La aceleración de la tecnología de pagos sin contacto les permitirá a las personas alrededor del mundo aprovechar las ventajas de la tecnología digital de siguiente generación.

A partir de este año, este proveedor exigirá la actualización de una serie de tarjetas y terminales de pago a lo largo de Europa, América latina y el Caribe, Asia, los países del océano Pacífico, África y el Medio Oriente para poder ofrecer una tecnología más segura y conveniente de pagos sin contacto con tarjeta.

Con el tiempo, cada tarjetahabiente podrá pagar con un "toque" de su tarjeta o dispositivo en estas regiones, todos los días.

La velocidad de los pagos sin contacto, combinada con la autenticación dinámica grado EMV que protege contra el fraude, busca transformar las transacciones comerciales del día a día, ofreciendo mayor seguridad y conveniencia, y beneficiando a los comerciantes y consumidores por igual.

Esto también ayuda a los emisores al incrementar el uso de tarjetas y desplazando al efectivo, e impulsa casos de uso únicos para los gobiernos, como en el transporte público en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

Hoy millones de consumidores pueden pagar con un simple toque en más de 8 millones de puntos en 111 países. En América latina, hubo un incremento de 17 veces en el número de transacciones sin contacto en 2017, con un crecimiento en el volumen de gasto de 13x, según informaron desde Mastercard a iProfesional.

La demanda de pagos sin contacto va en crecimiento, con el 15% de todas las compras en las tiendas a nivel global utilizando esta tecnología.

En Mastercard definieron una hoja de ruta que establece los siguientes requisitos:

* Después de octubre, todas las terminales habilitadas nuevas en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y Asia Pacífico podrán aceptar chip EMV y tecnología sin contacto.

* Después de abril de 2019, todas las tarjetas nuevas emitidas en esas regiones contarán con tecnología de chip EMV y sin contacto.

* Antes de abril de 2023, todas las terminales de comerciantes en esas regiones estarán habilitadas para aceptar esta tecnología.


“Nuestra visión es la de un mundo en dónde los tarjetahabientes nunca tendrán que preguntarse si sus tiendas favoritas aceptan su forma de pago predilecta, ni preocuparse por reducir la seguridad a cambio de la conveniencia”, dijo Patricio Hernández, vicepresidente sénior del área de soluciones de seguridad de Mastercard para América latina y el Caribe.

Tarjeta billetera
Visa y su socio tecnológico Dynamics anunciaron en enero la Dynamics Wallet Card, una tarjeta de pago conectada.

La versión de la tarjeta billetera que lleva la marca Visa tiene el mismo tamaño y forma que una tarjeta de crédito o débito tradicional, pero incorpora múltiples características y tecnologías que no se encontraban en una tarjeta de pago.

Las características de esta tarjeta billetera van desde la capacidad de acceder a múltiples tarjetas —sean EMV, sin contacto o de banda magnética— hasta una pantalla programable que permite enviarle al consumidor información sobre la cuenta como alertas o cupones, directamente a la tarjeta mediante una antena integrada en la misma.

“La innovación en la categoría de pagos no se limita a los ‘wearables’ (vestibles), los autos, la seguridad o la tecnología móvil; aún se puede hacer mucho más para actualizar la experiencia basada en la tarjeta, la cual continúa siendo el principal medio utilizado en el mundo para completar transacciones de pago digital”, señaló Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de riesgo y autenticación de Visa.


Según informaron desde Visa a iProfesional, la tarjeta billetera incluye un chip y una antena de telefonía móvil para habilitar la transferencia de datos entre ese plástico y el banco de un consumidor, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.


El dispositivo ofrece una serie de beneficios para el tarjetahabiente y tecnologías de punta que incluyen:

* Múltiples tarjetas en una: con solo tocar un botón, el consumidor puede acceder a sus distintas tarjetas de débito, crédito o prepago, en múltiples monedas y de un solo uso, así como a tarjetas de programas de lealtad. La información de la cuenta se muestra en la pantalla de la tarjeta, con la posibilidad de moverse entre tarjetas o cuentas.

* Emisión instantánea: como primera plataforma de tarjeta digital instantánea, las instituciones financieras pueden distribuir la tarjeta billetera Visa en cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, en sus sucursales o en eventos, y el consumidor puede activarla de inmediato.

* Mayor seguridad: un banco puede dar de baja rápidamente el número de cuenta de una tarjeta comprometida y reemplazarlo con un número de cuenta nuevo, lo cual brinda conveniencia y tranquilidad al tarjetahabiente.

* Alertas y mensajes: una pantalla de 65.000píxeles en la misma tarjeta muestra la información de la cuenta y permite enviar mensajes a la tarjeta billetera en cualquier momento. Por ejemplo, después de cada compra se puede enviar un mensaje para notificar al consumidor sobre la compra, así como su saldo disponible si utilizó una tarjeta de débito o prepagada. El tarjetahabiente también puede recibir cupones o puede ser notificado sobre una compra sospechosa y hacer clic en “No soy yo para que se establezca una alerta de fraude y se emita un nuevo número de tarjeta.

* Batería auto recargable: Un chip orgánico asegura que la tarjeta de pago se recargue a sí misma durante la operación normal, sin requerir ningún esfuerzo por parte del tarjetahabiente.

Para las instituciones financieras interesadas en lanzar programas piloto de la tarjeta billetera, la misma estará disponible en los primeros meses de este año. Los consumidores que deseen ser notificados cuándo una tarjeta en particular esté disponible, se pueden inscribir en www.getwalletcard.com.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/262844-visa-mastercard-chip-consumidor-tarjeta-de-credito-tarjeta-de-debito-wallet-card-Como-son-los-nuevos-plasticos-tecnologicos-con-los-que-Mastercard-y-Visa-quieren-revolucionar-las-tarjetas-de-credito

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.