Ads Top

¿Quién está probando la tecnología de Ripple? (Insider)



El blockchain de Ripple y el token XRP están ganando popularidad en diversas áreas, desde los pagos transfronterizos hasta los envíos de dinero.

Enero y principios de febrero resultaron ser un momento difícil para las criptomonedas, pero esto no ha logrado eclipsar el increíble crecimiento registrado durante 2017: en el último año, la capitalización total del mercado de las criptomonedas se disparó desde los 18.000 hasta los 613.000 millones de dólares. Por supuesto, una de las razones de este impulso fue la aparición de nuevos tokens a través de ICOs, pero el principal impulso ha sido la apreciación de las monedas ya existentes.

Ripple se está haciendo famoso 

Aunque el bitcoin se ha convertido en un símbolo del rally de las criptomonedas, de hecho, algunas otras menos conocidas han registrado un aumento de precio incluso mayor. Una de estas ha sido Ripple: durante la primera semana de enero, su capitalización de mercado ascendió hasta los 150.000 millones de dólares, y el incremento anual del XRP durante 2017 superó el 35.500%. 

La base de Ripple es la tecnología blockchain. Esta tecnología fue creada por unas personas que querían superar las deficiencias del sistema bancario existente, es decir, la lentitud de los pagos (incluida las largas esperas en el caso de las transferencias transfronterizas), así como las desorbitadas comisiones de los bancos intermediarios. En el blockchain no existe la necesidad de que haya un intermediario, y las transacciones son verificadas constantemente, por lo que estas se procesan en apenas segundos o minutos.

Por lo tanto, no nos debería sorprender que las grandes instituciones financieras hayan empezado a utilizar Ripple y su token XRP. Actualmente son 5.

1 y 2. American Express y Banco Santander 


El primer lugar lo comparten dos organizaciones, American Express y Banco Santander, que están llevando a cabo un experimento conjunto sobre el uso de Ripple para pagos transfronterizos.

Según los términos del acuerdo, anunciado a mediados de noviembre, los usuarios de American Express podrán realizar pagos sin tarjeta a las cuentas británicas del Banco Santander a través del sistema de pago internacional AmEx FX International Payment. Estas transacciones serán llevadas a cabo por Ripple, que, presumiblemente, debería reducir el período de espera de varios días hasta hacer que las transacciones sean casi instantáneas. Además, el XRP podría ser integrado en el procesamiento de los pagos transfronterizos, lo que podría acelerar aún más otros tipos de transacciones.

American Express cuenta con una gran cantidad de clientes ricos en EE. UU., y el Banco Santander posee muchas oficinas en toda Europa, por lo que esta asociación es una gran oportunidad para averiguar lo que podría pasar con Ripple si este sigue ganando popularidad.

3. MoneyGram International 

Más recientemente, en enero, Ripple y el servicio de transferencia de dinero MoneyGram International anunciaron el comienzo de unas pruebas de la tecnología de Ripple y los tokens XRP. Su objetivo era el mismo, acelerar los pagos y reducir los costes de las transacciones. De acuerdo con un reciente análisis de HowMuch.net, la red Ripple es capaz de procesar hasta 1.500 transacciones por segundo, situándose muy por delante de otras criptomonedas, y sus comisiones son muy bajas. 

Cabe señalar que el token XRP es un intermediario ideal para las transacciones transfronterizas. Por ejemplo, si un cliente estadounidense decide enviar dinero a México a través de MoneyGram International, este envía el pago en dólares, que se convierten casi instantáneamente en tokens XRP, que a su vez se convierten a pesos mexicanos. Todas estas operaciones se realizan en una fracción de segundo, y la comisión sería de tan solo un centavo de dólar.

MoneyGram todavía no tiene la intención de lanzar esta plataforma a gran escala, pero el atractivo del blockchain y el XRP para este tipo de operaciones resulta innegable.

4. Deloitte 


Deloitte es una empresa privada y una de las compañías de contabilidad más importantes del mundo, y esta organización fue una de las primeras en probar Ripple.

En mayo de 2016, Deloitte publicó un proyecto cuyo objetivo era integrar el blockchain de Ripple y el software Temenos Core Banking, utilizado por más de mil instituciones financieras de todo el mundo. Deloitte, en asociación con el desarrollador del software blockchain Bluzelle, buscaban una forma de enviar dinero por todo el mundo de forma instantánea y sin la necesidad de un intermediario financiero. Patrick Laurent, socio y especialista en tecnología líder en Deloitte, dijo:
"El enorme potencial del sector bancario radica en las nuevas tecnologías que pueden hacer los pagos más rápidos, más baratos y más seguros. Hoy, la nueva generación de clientes ha cambiado el funcionamiento de las organizaciones financieras, y pronto no podrán esperar 3 días para hacer un pago internacional".

5. SBI Holdings 

Quizás, una de las empresas que más se ha involucrado con Ripple sea SBI Holdings, la división de servicios financieros de SBI Group.

Hace poco más de una semana, esta anunció que su plataforma recientemente lanzada para el intercambio de activos digitales usaría (al menos en un principio) solo tokens XRP. Dado que su filial, SBI Securities, es la mayor empresa de valores online de Japón con más de 4 millones de cuentas de corretaje, este paso debería aumentar significativamente la popularidad de Ripple entre los compradores de activos digitales y clientes institucionales.

Además, el año pasado SBI Holdings anunció que planea probar Ripple para acelerar las transferencias de dinero entre bancos surcoreanos y japoneses. Aunque la compañía también está desarrollando su propia tecnología blockchain, Ripple y el token XRP claramente gozan de gran popularidad dentro de la empresa.

Aunque la tecnología Ripple todavía tiene mucho que demostrar, la lista de empresas que prueban su protocolo no hará sino aumentar con el tiempo.

Fuente: https://es.insider.pro/investment/2018-02-09/quien-esta-probando-la-tecnologia-de-ripple/

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.