Post Top Ad


Post Top Ad

30 dic. 2016

Mientras prepara nueva emisión, Caputo asegura que ratio de deuda es sustentable

El designado ministro de Finanzas, Luis Caputo, negó hoy "problemas con la sustentabilidad de la deuda", y aseguró que en su ratio con el PBI, del 25 por ciento, equivale a "un tercio de la que tienen países vecinos, como Brasil".

"La recomendación de los bancos es ir tal vez a los mercados en enero, estamos analizando las alternativas. Mucho se habla del gradualismo, si seguimos financiando el déficit (con deuda) y es un error enorme, realmente", planteó Caputo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el futuro titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Allí, Caputo fue consultado acerca del endeudamiento, sobre lo que contestó: "Hoy la deuda que el país tiene con los privados y los organismos internacionales representa 25 puntos del PBI, un tercio de lo que tienen países como Brasil”.

Y reconoció que “para 2020 el ratio de deuda va a terminar en el 33,34 por ciento (del PBI), y va a seguir siendo menos de la mitad de lo que es por ejemplo en Brasil. No hay ningún problema con la sustentabilidad de la deuda".

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Mientras-prepara-nueva-emision-Caputo-asegura-que-ratio-de-deuda-es-sustentable-20161230-0069.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario