Post Top Ad


Post Top Ad

27 mar. 2017

Europa aprobó la fusión entre Dow y DuPont y la nueva empresa tendría un valor de US$ 130.000 millones (La Nación)

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la fusión entre los grupos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo valor en bolsa alcanzaría los 130.000 millones de dólares, aunque a condición que esta última ceda una parte de su actividad mundial en el sector de agroquímicos.

Así lo informó la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager. La autoridad europea estaba preocupada por el impacto de esta operación sobre los productores, ante una eventual reducción de la oferta, y en la competencia en un sector en plena concentración.

La fusión de Dow y de DuPont, anunciada por ambos grupos en diciembre de 2015 y comunicada a Bruselas en junio último, daría luz a un gigante, cuyo valor en bolsa alcanzaría los 130.000 millones de dólares.

Asimismo, les permitiría un ahorro de 3000 millones de dólares, en un contexto de baja de precios de las materias primas que en los últimos años afectó a ambos grupos.

Ambas empresas se comprometieron a ceder "una parte importante de la actividad mundial de DuPont en el sector de los pesticidas", incluida "su estructura mundial de I+D", indicó la CE.

Asimismo, Dow cederá activos de su actividad petroquímica, en la que ambos grupos son "actores importantes".

De concretarse la operación, que todavía necesita el aval de los reguladores de Estados Unidos y China, la nueva entidad Dow-DuPont se convertiría en el número dos mundial de las semillas y el tercero en productos fitosanitarios.

Dow-DuPont se dividirá en una segunda etapa en una empresa dedicada a la agricultura, otra centrada en la ciencia de los materiales y una tercera en la química.

Los productos desarrollados por Dow y DuPont "nos afectan a cada uno de nosotros". "Literalmente, inciden en nuestro pan diario", subrayó Vestager.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1999730-europa-aprobo-la-fusion-entre-dow-y-dupont-y-la-nueva-empresa-tendria-un-valor-de-us-130000-millones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario