Post Top Ad


Post Top Ad

30 jun. 2017

El BCRA crea un tipo de cuenta bancaria que solo permitirá hacer compras con tarjeta de débito (La Nación)



Busca formalizar los pagos y dotar a personas y empresas de un instrumento para un mejor control de los gastos de la denominada "caja chica"; no está habilitada para hacer extracciones en cajeros


El Banco Central (BCRA) creó ayer un nuevo tipo de cuenta bancaria con la que apunta a facilitarle el control de pagos a las familias y de la denominada "caja chica" a las empresas o comercio ya que, aunque puede manejarse con una tarjeta de débito, no permitirá la extracción de dinero en efectivo.

"Es una cuenta específica para compras, los fondos que allí se depositen solo tendrán ese fin. Su apertura podrán solicitarla tanto las personas físicas como las jurídicas, aunque no será obligatorio para las entidades ofrecer este producto", confiaron a LA NACION desde el ente monetario.


La cuenta "para compras", además de su titular, tendrá un habilitado más a usarla ya que la idea es que la tarjeta de débito que la acompaña sea un instrumento de utilidad para que, por caso, las empresas puedan controlar los movimientos y gastos que encargan a un cadete, o los padres puedan confiársela a un menor sin riesgo a que extraiga el dinero y pueda darle otros fines. "Para depositarle fondos con los que hacer las compras al albañil que contrataste o para que la maneje el personal doméstico ya que es exclusiva para cancelar compras y está pensada para cancelaciones con débito, básicamente", insistieron.

Foto: Archivo

Se trata de un instrumento más en busca de facilitar los pagos on line y desalentar el uso de efectivo, de manera de ayudar a formalizar más las operaciones, cuya creación validó en su reunión de ayer el directorio del BCRA.

La circular que oficializa el nuevo tipo de cuenta, con sus detalles operativos, se dará a conocer en el día de hoy por lo que se estima que las entidades interesadas en desarrollarla podrán estar ofreciendo este producto en algunas semanas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2038476-el-bcra-crea-un-tipo-de-cuenta-bancaria-que-solo-permitira-hacer-compras-con-tarjeta-de-debito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario