Post Top Ad


Post Top Ad

27 jul. 2017

El Gobierno insiste: “No hay motivos para preocuparse” por la suba del dólar (Reuters)



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "en la Argentina hay un plan económico que está funcionando, basado en el gradualismo, que es el único plan sustentable, bajando la inflación, el déficit fiscal y los impuestos".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta mañana que “no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina” y subrayó que el Gobierno sigue “con tranquilidad” su variación.
   
“Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina”, sostuvo el funcionario luego de que la cotización de la moneda estadounidense rozara esta semana un valor histórico de 18 pesos.
   
En contacto con radio Mitre, Peña argumentó que “hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando”.

El ministro coordinador explicó que la decisión política de Cambiemos es mantener un tipo de cambio flotante que permite tener "flexibilidad" ante shocks externos. "Ahora la cotización no depende de las presiones cruzadas de los funcionarios, sino de una cuestión que tiene más estabilidad en el largo plazo", precisó.
Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-insiste-No-hay-motivos-para-preocuparse-por-la-suba-del-dolar-20170727-0063.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario