Post Top Ad


Post Top Ad

7 jul. 2017

Vuelve a aparecer la oferta y el dólar ratifica la tendencia a la baja (El Cronista)



El mayorista retrocedía 10 centavos, mientras que el minorista perdía 5. Ayer la divisa quebró una racha de 10 sesiones en alza, que llevó a la moneda a tocar un techo de $ 17,51 en la City.


Gracias a nuevas ventas sobre el inicio de la rueda que mejoraban la oferta, el dólarminorista retrocedía 5 centavos y se vendía esta mañana a 17,33 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Ayer, la moneda tocó su máximo techo cuando en la apertura de la rueda tocó los $ 17,51, aunque ventas de bancos llevaron a pensar que este era su techo y generaron que el agro saliera a liquidar divisas por lo que cerró en baja.

En el MULC, el dólar mayorista retrocedía 10 centavos y se vendía a $ 16,98.


El dólar Banco Nación (BNA) también se desinflaba 10 centavos y se ubicaba en los $ 17,23, mientras que el dólar blue se ubicaba en los $ 17,25.
"Acá pasa de todo un poco, sigue el desarme de posiciones, siguen ingresos de exportadores algo parecido a lo de ayer. El mercado parece acomodarse en un nuevo nivel algo inferior a los máximos que se tocaron en días anteriores", analizó en diálogo con Cronista.com Gustavo Quintana de PR Cambios.
Los economistas Mario Blejer y Fausto Spotorno coincidieron hoy en que la suba que experimentó el dólar en las últimas semanas no abre la puerta a una corrida cambiaria o financiera.

“Este tema del dólar siempre es un tema que atrae en particular pero no estamos frente del comienzo de un problema, de otra corrida, de otra crisis cambiaria de las tradicionales nuestras, es distinta la situación”, destacó el expresidente del BCRA.

Spotorno remarcó que "no hay una corrida financiera atrás de la suba del dólar” y consideró que la fuerte suba del dólar no tienen que asustar a nadie.

“Y lo sabemos porque cuando vemos la Bolsa vemos que todo va subiendo, los bonos subieron mucho estos días”, subrayó. Algo que queda en parte justificado por la bajá de la divisa estadounidense ayer tras 8 alzas seguidas.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Vuelve-a-aparecer-la-oferta-y-el-dolar-ratifica-la-tendencia-a-la-baja-20170707-0071.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario