Ciudad: el Presupuesto 2018 prevé baja de Ingresos Brutos y suba del 20% en el ABL (DiarioBae) - Dólar Paralelo Hoy - Cotizaciones Blue - Noticias

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

27 oct. 2017

Ciudad: el Presupuesto 2018 prevé baja de Ingresos Brutos y suba del 20% en el ABL (DiarioBae)



El proyecto enviado a la Legislatura disminuye la carga tributaria

El Gobierno porteño envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto para el año que viene de la Ciudad de Buenos Aires, el cual prevé una reducción en el impuesto a los ingresos brutos y una suba del 20% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Se trata de la tercera jurisdicción que reducirá la carga tributaria durante 2018, junto con Córdoba y Buenos Aires, al margen del eventual acuerdo que surja entre los gobernadores para bajar el nivel impositivo provincial, en el marco de la reforma fiscal que diseña el presidente Mauricio Macri.

La ley de leyes porteña fi ja una baja de dos puntos porcentuales en ingresos brutos para aquellas industrias que tengan plantas en otro distrito, al darse de baja el concepto de “extraña jurisdicción”. De esta manera, la carga del tributo bajará desde el 4% actual al 2% para estos casos, que ahora “son alcanzadas por alícuotas hasta 4 veces superiores a las primeras”, según reza el proyecto enviado a la Legislatura.
También propone elevar de $24 millones a $75 millones los topes de facturación anual para considerar exenta a la actividad industrial, lo cual benefi ciará a unas 20.000 fi rmas, equivalentes al 90% del total radicado en territorio porteño. Además se amplía el monto del régimen simplifi cado desde los $400.000 actuales a $700.000 para dejarlo en línea con el monotributo de la Afip.

En diálogo con BAE Negocios, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, destacó que “es un presupuesto equilibrado” ya que el resultado financiero es igual a cero y hay superávit económico y primario. “Hubo otros años en donde estuvimos muy cerca”, de un resultado neutro, añadió. El funcionario adelantó que la presentación en el recinto será el viernes que viene.

El proyecto prevé una infl ación del 12%, en línea con las metas del Ejecutivo nacional, con los gastos aumentando en un porcentaje similar mientras que los ingresos suben 19,4%.

En tanto, el ABL subirá 20% con un tope del 23,4%, ya que toma de base la infl ación interanual de agosto de este año, y “está por debajo de los valores reales de las propiedades, que se incrementaron por encima de este índice por la reactivación y el boom de créditos hipotecarios”, justifi ca el proyecto, que aclara que “el 85% del padrón aumentará como máximo $75 por mes”.

El gasto social se lleva el 53% de los fondos, los servicios de la deuda el 4,7%, mientras que la inversión en infraestructura, el 18%, en línea con la proporción de los últimos años.

Los principales proyectos impulsados son el paseo del Bajo, el arroyo Vega, la villa olímpica y estaciones en las líneas H y E del subte.

No habrá emisión de nueva deuda el año que viene
A diferencia de años anteriores, el envío por parte del gobierno porteño del proyecto de Presupuesto a la Legislatura no vino acompañado por pedidos de autorización para tomar nueva deuda.

Es que el ministerio de Hacienda abrió un canje de los bonos que vencen en 2018, 2020 y 2021 pero, como adelantó BAE Negocios, no emitirá títulos públicos el año que viene que incrementen los pasivos del distrito, sino que sólo se usará para reemplazar los que ya fueron colocados previamente con el objeto de ir llevando paulatinamente la exposición en moneda extranjera al 50% para el 2019.

“Ya tenemos el crédito de organismos multilaterales para obras”, precisó el ministro de Hacienda, Martín Mura, al ser consultado al respecto por este medio. “Los fondos para las obras en la villa 31 y el arroyo Vega provendrán del Banco Mundial y del BID”, puntualizó el funcionario.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Ciudad-el-Presupuesto-2018-preve-baja-de-Ingresos-Brutos-y-suba-del-20-en-el-ABL-20171027-0014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad