Breaking

Post Top Ad


Post Top Ad

13 dic. 2017

Dujovne afirmó que no hay pérdida para los jubilados con la reforma previsional (BaeNegocios)



Le pidió a la CGT que no salga a la calle

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, opinó hoy sobre la reforma previsional al asegurar que "lejos estamos de un escenario en el cual hay una pérdida para los jubilados".

La medida logró ayer dictamen de comisión en Diputados, en un acalorado debate con acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición.

Durante el debate, el ministro había afirmado que la fórmula de movilidad jubilatoria actual "es muy difícil de entender".

"Lejos estamos de un escenario en el cual hay una pérdida para los jubilados. Lo que hacemos es modificar una fórmula, del 2009, cuando el gobierno anterior mentía con la inflación", señaló Dujovne en declaraciones a radio Mitre.
El funcionario consideró que "los jubilados este año están mejorando sus haberes reales un 3 por ciento, y el año próximo, lo harán cerca del 5 por ciento".

Por otra parte, manifestó que el gobierno actual recibió "una economía muy desajustada y la única manera de repararla es con tiempo".

Además evaluó que lo que sucedió ayer en el tenso debate en el plenario de comisiones "fue muy triste".

"Lo que se vivió en Diputados ayer fue penoso y no refleja el trabajo que venimos haciendo en un diálogo constructivo y republicano. Fue muy triste con barras introducidas por la oposición donde nos cantaban como los nazis que 'donde vayan los vamos a ir a buscar'", indicó.
Para Dujovne, las reformas impulsadas son "pasos muy importantes" que "cambian un rumbo".

Consultado sobre un eventual paro de la CGT, dijo: "Espero que no se produzca" porque "tenemos que seguir debatiendo en el Congreso". Y pidió no hacerlo "en la calle, sino donde corresponde, que es el Congreso".

"Ayer queríamos explicar (la reforma) y parte de la oposición no quería escuchar", se quejó sobre la discusión en Diputados.

"Venimos de un oficialismo que cuando había cosas que no le gustaba rompía los índices, los falseaba, dejaba de publicar los datos de pobreza; ayer queríamos discutir la reforma previsional, y los que no querían oír eran sectores que vienen acostumbrados a muchos años de autoritarismo", remarcó el ministro.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Dujovne-afirmo-que-no-hay-perdida-para-los-jubilados-con-la-reforma-previsional-20171213-0003.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario