Post Top Ad


Post Top Ad

13 dic. 2017

Si la Fed sube la tasa, qué impacto tendrá en Argentina (El Cronista)



Con el comité de Política Monetaria reunida, hoy se conocerá si finalmente la Fed sube o no la tasa de interés. Luego, la presidenta de la Reserva Federal dará su último discurso y la atención estará centrada en sus dichos sobre la economía y las proyecciones de suba de tasas para 2018.
La probabilidad de suba de tasas con la que especula el mercado ronda el 98% y para los analistas ya este gran parte descontado en los precios.
Los analistas y mercados coinciden en que el banco central estadounidense elevará el precio del dinero hasta el rango del 1,25 % y 1,50 %, algo que la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha insinuado en una reciente comparecencia ante el Congreso de EE.UU. "La expansión económica es cada vez más general en todos los sectores" por lo que serán apropiados graduales incrementos en los tipos de interés", dijo la mandataria de la Fed.

Si efectivamente suba la tasa, seria la tercera vez que el la Fed eleva el costo de dinero e implicando una visión positiva sobre la salud de la economía de EE.UU. La lectura más reciente de evolución del producto interior bruto (PIB), correspondiente al tercer trimestre de 2017, se ubicó en el 3,3 % anual, y el índice de desempleo cerró noviembre en el 4,1 %, en un nivel no visto desde hace 17 años.

La Fed dará a conocer también sus nuevas previsiones de crecimiento, que en septiembre situó en una expansión económica del 2,4 % para 2017 y 2,1 % para 2018.

De acuerdo al cuadro de previsiones macroeconómicas, la Reserva Federal (Fed) proyectaba que los tipos de interés se situarían entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017 -en línea con los pronósticos de diciembre de 2016-. De esta forma, tras comenzar el año en un rango del 0,25% y 0,5% y después de realizar dos alzas en marzo y en junio, el instituto emisor debería subir el precio del dinero en un cuarto de punto para hacer realidad sus promesas.

Gustavo Cañonero, Head Strategist y Partner de SBS Fondos señala que “hay casi una expectativa unánime que el Fed vuelve a subir su fund rate esta semana. La pregunta es qué pasa con las proyecciones. Hoy el Fed proyecta otras tres subas en 2018, mientras que el mercado financiero solo espera la mitad. La mejor perspectiva de la reforma impositiva en EEUU puede ayudar al mercado a finalmente acercarse al pronóstico medio del Fed. Pero por ahora sigue la cautela”

A su vez, Cañonero resalta que “a nuestro entender existe un riesgo real que el Fed tenga que cumplir con su pronóstico, sorprendiendo al mercado. Pero eso se sabrá más adelante. Por lo pronto, y en consecuencia, siempre que vemos la oportunidad aconsejamos vender futuros de treasury bonds para proteger la apuesta argentina de un suba sorpresa en las tasas internacionales. Nuestro fondo SBS CRECIMIENTO, por ejemplo, usa esa protección activamente”

Federico Diez, Gerente General de Quinquela Fondos sostiene que la suba de tasas no va a generar mucho ruido y gran parte del mercado ya viene esperando esta suba.

“La suba de tasas no debería tener un impacto importante en los precios de los bonos ya que el mercado tiene bastante digerido la suba actual”

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Si-la-Fed-sube-la-tasa-que-impacto-tendra-en-Argentina-20171213-0073.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario