Breaking

Post Top Ad


Post Top Ad

8 ene. 2018

A la espera de definición sobre tasas, el dólar inicia la semana con fuerte impulso (El Cronista)



El dólar minorista que cotiza en el BNA salta 20 centavos, mientras que en el mercado mayorista suma 16. Mañana el BCRA definirá si recorta las tasas de interés.

El dólar minorista sumaba 10 centavos en la apertura y se vendía a 19,30 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA)

El dólar minorista, cotización del Banco Nación (BNA), comenzaba la semana con una suba de 20 centavos y se vendía a $ 19,30

El dólar mayorista sumaba 16 centavos en la apertura de la rueda y se vendía así a $ 19,04 en el MULC. El dólar blue se movía en los $ 19,45. 
A la espera de una baja de tasas, el dólar se afirmó por sobre los $ 19 el viernes, cuando cerró la semana con un avance de 29 centavos.

El ruido político divorció a la suerte del peso de la del resto de las monedas latinoamericanas.

Esta mañana el economista José Luis Espert planteó hoy que si el Banco Central (BCRA) decide una baja en la tasa y eso genera una suba del dólar “no hay que entrar en pánico”, al sostener que “la situación económica de la Argentina no da para pánico”.

“Si la tasa de interés llegara a bajar y sube el dólar no hay que tener pánico. Si el dólar este año sigue la inflación va a subir entre 15 y 20% y no hay que tener pánico por eso”, analizó.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/A-la-espera-de-definicion-sobre-tasas-el-dolar-inicia-la-semana-con-fuerte-impulso-20180108-0066.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario