Breaking

Post Top Ad


Post Top Ad

5 ene. 2018

El dólar vuelve a subir y queda a un paso de los $ 19 (El Cronista)



La divisa sumaba apenas un centavo luego de trepar 18 centavos en la rueda de ayer, producto del nerviosismo que generan las internas dentro del gabinete económico.

El dólar minorista sumaba apenas 1 centavo y se vendía a 18,97 pesos, luego de sumar 18 ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa había bajado con fuerza entre viernes y martes, luego de trepar los últimos días de diciembre hasta un nuevo récord de casi $ 19,50.

El dólar mayorista sumaba 4 centavos y se vendía a $ 18,67 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 18,90, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 19,41.
Ayer, el dólar subió casi 20 centavos alentado por la interna económica. En las últimas semanas, la divisas alternó subas y bajas de hasta 50 centavos en un día.

Las internas dentro del gabinete económico que terminaron con la relajación de la política monetaria divorciaron los movimientos los movimientos del peso de los de sus pares pares de la región y llevaron a la volatilidad cambiaria local a cuatro veces su nivel habitual.

"La baja en las tasas de interés y el cambio de expectativas de los agentes económicos parecen reanimar los estímulos para dolarizar portafolios en un proceso que fija para la divisa norteamericana un piso un poco más alto que el anterior", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-dolar-vuelve-a-subir-y-queda-a-un-paso-de-los--19-20180105-0066.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario