Post Top Ad


Post Top Ad

24 ene. 2018

El Merval gana un 1,3% y conquista un nuevo máximo histórico (Ámbito)



El índice Merval aumenta este miércoles un 1,3% y alcanza un nuevo récord intradiario, de la mano de las acciones de Petrobras Brasil, que escalan más de 5%.

El panel líder aumenta a 34.338 unidades, después de tocar el máximo intradiario de 34.367,99 puntos.

En lo más destacado de la rueda, los papeles de la petrolera brasileña subían un 5,5%, mientras que los de la generadora energética Central Puerto crecían 2,3%.

Petrobras era impulsada por el optimismo que se vislumbra en la bolsa de San Pablo, que avanza 2,4%, mientras se aguarda un fallo en el juicio por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En el mercado de cambio, el real brasileño se aprecia un 0,4% frente al dólar, moneda que era negociada a 3,224 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, en un reflejo del buen ánimo de los inversores en torno a las perspectivas electorales del país sudamericano.

Una corte de apelaciones de Porto Alegre decidirá el miércoles si mantiene la condena por corrupción contra Lula, una decisión que podría impedirle al político más influyente de Brasil competir en la carrera presidencial de este año.

Fuente: http://www.ambito.com/910399-el-merval-gana-un-13-y-conquista-un-nuevo-maximo-historico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario