Post Top Ad


Post Top Ad

30 ene. 2018

La AFIP eliminó tres direcciones y sumó tareas a la DGI y la Aduana (BaeNegocios)



La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial

La AFIP eliminó hoy tres direcciones de su estructura organizativa y sumó tareas a la DGI  y la Aduana, con el fin de “hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas”.

La decisión se tomó a través de una Disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, en la cual se estableció eliminar las siguientes direcciones, todas dependientes de la Dirección  General de los Recursos de la Seguridad Social:

La Dirección “Supervisión y Evaluación Operativa” y sus unidades orgánicas dependientes, y la unidad orgánica con nivel de División “Despacho de los Recursos de la Seguridad Social”.
Las unidades orgánicas con nivel de Dirección denominadas “Regional de los Recursos de la Seguridad Social”.
La unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Control  de Monotributo” y sus unidades dependientes.
Asimismo, estableció que la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas contará con un Departamento “Control Preventivo”, una División “Investigación”,  tres Divisiones “Acciones Preventivas” y un cupo de Sección.

En tanto, la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales contará con una Sección “Impugnaciones Seguridad Social” dependiente del Departamento Legal Grandes Contribuyentes Nacionales y con una División “Fiscalización Externa V” dependiente de la Dirección de Fiscalización Grandes Contribuyentes Nacionales.

Por su parte, la Dirección de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano contará con una División “Gestión Digital de Pequeños Contribuyentes”.

El organismo aclaró que para “realizar un adecuado traspaso de personal, cargos, casos, causas, ordenes de intervención, expedientes y funciones, se establece que el proceso de transferencia se iniciará a partir de la entrada en vigencia de  la presente (este martes) y deberá concluir antes del 27 de abril  de 2018”.  

La AFIP justificó la modificación de su estructura organizativa al señalar que "se encuentra ejecutando distintos programas de desburocratización, basados en la gestión digital orientada a los ciudadanos y empresas, singularmente para los segmentos de mayor masividad de contribuyentes”.

Por ese motivo, indicó que “con el objeto de hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, resulta conveniente reasignar parte de las funciones y recursos a cargo de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social a otras áreas de esta Administración Federal”.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/La-AFIP-elimino-tres-direcciones-y-sumo-tareas-a-la-DGI-y-la-Aduana-20180130-0020.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario