Post Top Ad


Post Top Ad

30 ene. 2018

La comisión de la red bitcoin cae hasta los 0,25 $ (Insider.pro)



La comisión por transacción de la red bitcoin (Bitcoin) ha disminuido notablemente. Además, el tamaño del mempool con transacciones no confirmadas también se ha visto reducido. Esta información ha sido proporcionada en Twitter por el usuario con el apodo de Armin van Bitcoin, haciendo referencia a los datos del portal dedi.jochen-hoenicke.de.

Por lo tanto, hoy, con el fin de confirmar una transacción, tan solo hay que pagar 1-2 Satoshi por byte, es decir, aproximadamente 0,25 $. A modo de comparación, la semana pasada el precio medio de las transacciones en dólares era de 1 $ (55 Satoshi por 1 byte), y a finales de diciembre del año pasado, cuando el bitcoin alcanzó máximo históricos, la cifra se situaba en los 30 $-40 $.

Esta fuerte caída se debe, en primer lugar, a la disminución del precio del bitcoin, y en segundo lugar, a la reducción del volumen de las transacciones de spam en la red, que, según los usuarios, estaban siendo llevadas a cabo por representantes del Bitcoin Cash. Finalmente, la cantidad de la comisión se vio afectada por el aumento en la proporción de transacciones de SegWit en la red bitcoin. El domingo pasado, se alcanzó la cifra récord del 18,3%. Ahora es del 15%.

Además de la reducción de la comisión, los usuarios se han percatado de una reducción en el tamaño del mempool (de 140 MB a 40 MB).


Recordemos que el precio del bitcoin ha caído bruscamente en comparación con los máximos alcanzados a finales del año pasado. El 5 de diciembre, el bitcoin superó la marca de los 12.000 $ por primera vez en su historia, y luego superó varios récords hasta alcanzar los 20.000 $ el 17 de diciembre. Actualmente, el bitcoin está cotizando por debajo de los 11.000 $.

Fuente: https://es.insider.pro/topnews/2018-01-30/la-comision-de-la-red-bitcoin-cae-hasta-los-025/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario