Post Top Ad


Post Top Ad

26 ene. 2018

Macri, ante empresarios franceses: "Argentina salió del populismo, sin crisis económica" (BaeNegocios)



Afirmó que el Gobierno “ordenó la economía e hizo grandes  avances con el apoyo de la gente y de la oposición”

En el marco de su gira europea, que ya tuvo escalas en Moscú y Davos, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro esta mañana con empresarios franceses, acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. De la reunión participaron las autoridades del Movimiento de Empresas de Francia, que agrupa a firmas de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

Al igual que en el Foro Económico de Davos, Macri destacó “la potencialidad que tiene la Argentina” y aseguró que el Gobierno “ordenó la economía e hizo grandes  avances con el apoyo de la gente y de la oposición”.

“Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo  globalizado”, agregó el Presidente.
También habló sobre la situación política del país, al destacar que Argentina salió de un "ciclo populista", y que se está dando una "gran batalla contra la corrupción".

"Hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo que solo ha profundizado la pobreza y había tenido como eje el aislamiento, que no es buena compañera en un mundo globalizado", reiteró el mandatario. 

Macri aseguró que las medidas llevadas a cabo fueron respaldadas en las elecciones legislativas. Dijo que todas las reformas encaradas en los dos años que lleva de gestión de gobierno fueron realizadas “con el respaldo del peronismo y de gobernadores que van compartiendo cada vez más la visión de integración al mundo, de modernización, de darle transparencia al funcionamiento de un Estado al servicio de la gente". 

El Presidente insistió ante los empresarios en su interés de cerrar el tratado de libre comercio entre la Unión Europea, y enfatizó las oportunidades que brinda el país en el sector energético y agroindustrial. Destacó el yacimiento de Vaca Muerta, los "750 mil kilómetros cuadrados para desarrollar la actividad minera, con enormes potencialidades" que hay en el país, y el sector rural, que "está produciendo alimentos para 400 millones de personas y que, a partir del nuevo impulso brindado al sector, esperamos duplicar la producción", aseguró.

Tras el desayuno, que tuvo lugar en el Cercle de l'Union Interalliee, Macri se reunió con el presidente del Club Med, Henri Giscard d’Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Pero el evento principal de su paso por Francia será a la tarde, cuando sea recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Macri buscará encaminar un acuerdo entre ambos bloques, que enfrentará la semana próxima otro capítulo clave en el marco de una reunión de cancilleres que se desarrollará el miércoles en la ciudad de Bruselas. 

"Voy a reunirme con el presidente Macron mañana, esperemos que nos dé buenas noticias”, había asegurado ayer Macri en su presentación ante el Foro Económico Mundial de Davos, donde definió a un posible acuerdo Mercosur-UE como “una oportunidad sin par”. 

Tras la reunión, ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta. Ya en el cierre de la gira, Mauricio Macri regresará a la Argentina mañana por la noche.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Macri-ante-empresarios-franceses-Argentina-salio-del-populismo-sin-crisis-economica-20180126-0005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario