Post Top Ad


Post Top Ad

16 feb. 2018

Cosecha de granos de Brasil aún podría marcar récord este año: ministro de Agricultura (Reuters)



CASEARA, Brasil (Reuters) - Brasil tendrá otra cosecha abundante de granos este año y los volúmenes incluso podrían superar el récord del año pasado, dijo el ministro de Agricultura.

Blairo Maggi emitió la proyección durante un evento tarde el jueves para marcar el lanzamiento oficial del periodo de cosecha del ciclo 2017/2018 en el estado central de Tocantins, en la frontera de la faja agrícola de Brasil.

Las lluvias irregulares en lo que va de la temporada en uno de los mayores productores mundiales de granos han tenido un impacto mínimo en los cultivos, indicó el ministro.

“No ha habido pérdidas (de cultivos). La siembra de maíz de la segunda parte del año se retrasó ligeramente pero todo marcha con normalidad. Creo que repetiremos la súpercosecha del año pasado”, sostuvo Maggi.

La producción récord de soja y maíz de Brasil el año pasado contribuyó a una caída de los precios mundiales de granos, lo que generó que las instalaciones de almacenamiento se vieran rebasadas y que los agricultores locales decidieran no vender sus cosechas a la espera de una mejoría del mercado.

La proyección más reciente del Gobierno para la temporada actual 2017/2018, anunciada la semana pasada, sugiere que los volúmenes de granos serán un 5 por ciento más bajos que los del año pasado, pero no hay certeza de que la producción vaya a ser menor, dijo Maggi.

“Aún podría incrementarse (la producción), dependiendo de las condiciones del clima, especialmente por la segunda siembra”, afirmó.

La llamada segunda producción de maíz, que se siembra inmediatamente después de recolectada la soja, determinará si los volúmenes de granos igualarán a los del año pasado o si serán ligeramente menores, sostuvo el ministro.

Reporte de Jake Spring. Editado en español por Marion Giraldo

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1G0131-OUSLB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario