Post Top Ad


Post Top Ad

1 feb. 2018

La bolsa porteña sube un 0,7% y supera los 35.000 puntos (Ámbito)



El índice Merval avanza un 0,7% este jueves y supera otra vez las 35.000 unidades, hasta ubicarse en los 35.186 puntos, tras haber cerrado enero con una alza del 16,6%.

El panel líder sumó su segunda alza mensual consecutiva, tras haber avanzado un 2% el miércoles en medio de la recomposición de carteras.

Imparable, el panel líder había comenzado el mes con una racha positiva que se extendió entre el 18 de diciembre y el 8 de enero, período en el cual subió un 19,7%. Pasado ese primer momento, el inversores alternaron toma de ganancias con recomposición de carteras.

El avance del Merval se produjo en sintonía con los mercados de referencia, considerando que el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York ascendió un 5,2% durante el mes.

Este viernes, las principales alzas fueron registradas por las acciones de Distribuidora de Gas Cuyana (9,2%), Holcim (8%) y Supervielle (4,9%); mientras que las mayores bajas fueron anotadas por los títulos de Central Costanera (-3,2%), Central Puerto (-2,1%) y Tenaris (-0,9%).

Durante la rueda, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés aunque anticipó que prevé una aceleración de la inflación este año, una señal de que sigue en camino a subir los costos de endeudamiento en marzo bajo el nuevo liderazgo de Jerome Powell. En ese contexto, el Dow Jones subió un 0,3%.

La Fed dijo que espera que la economía se expanda a un ritmo moderado y que el mercado laboral se mantenga fuerte en 2018, tras mencionar sólidas alzas en el empleo, el gasto de los hogares y la inversión de capital.

"Ese anuncio fue sin dudas lo más destacado de la jornada", comentaron desde Rava Bursátil y agregaron que: "la proyección de una inflación más alta es señal de que podría haber a partir de marzo nuevos aumentos en los tipos de interés".

El economista Gustavo Ber puntualizó que "a nivel local, aprovechando el rebote en Wall Street, las acciones acompañaron y así cortaron la racha negativa de tres ruedas, más allá de que se descartan nuevas correcciones a corto plazo tras las fuertes apreciaciones que venían acumulando con un mayor volumen".

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con resultados mixtos, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que cayó 1,32% a 374 puntos. El Bonar 2024 terminó casi estable; el Discount con ley argentina subió un 1%; y el Bonar 2020 cedió un 0,2%.

Fuente: http://www.ambito.com/911237-la-bolsa-portena-sube-un-07-y-supera-los-35000-puntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario