Post Top Ad


Post Top Ad

6 feb. 2018

Los inversores buscan refugio y el dólar supera los $ 20 (El Cronista)



En el segmento mayorista, la divisa mostraba una suba de más de 25 centavos. En el mercado hablan de "cierto contagio" por el temor a suba de tasas en EE.UU., que genera un "flight to quality".

El dólar minorista ganaba 20 centavos y se vendía así a 20,01 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al saltar 26 centavos en el MULC, donde se vendía a $ 19,72.

El dólar Banco Nación (BNA) subía 20 centavos por encima del precio de ayer a $ 19,95. En algunos bancos privados la divisa llegaba hasta los $ 20,10.

En tanto, el dólar blue se movía en los $ 19,96.
De esta forma, el mercado se vuelca al dólar en búsqueda de refugio luego de la debacle histórica que mostró ayer Wall Street, que se desplomó cerca de 1000 puntos.

Consultado por El Cronista, Gustavo Quintana de PR Cambios reconoció que "hay cierto contagio de lo que pasa en el mundo" y el clásico "fligth to quality".

Francisco Mendonca, del Grupo Hecke, coincidió en que se trata de un "fligth to quality", ya que "el inversor está yendo a lo seguro".
"El tipo de cambio no deja de ser un precio más de la economía, de piso tiene que acompañar a la inflación, por ende si seguimos con inflación va a subir", analizó respecto al plano local.
Mendonca señaló que lo que se vienen viendo "son tiempos de lateralización y luegos ajustes bruscos" y pronosticó que este proceso "podemos llegar a ver esto nuevamente y es difícil predecir cuando".

La baja se produjo luego de que el mercado oficial de cambios cerrara, por lo que los efectos se esperaban en la apertura de hoy.

El temor a la suba de tasas en los Estados Unidos generó una caída de casi 1000 puntos en Wall Street y un retroceso de 4,5% para el Merval. De esta forma, el indicador acumula un derrumbe de 11,26% en las últimas tres ruedas.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Los-inversores-buscan-refugio-y-el-dolar-supera-los--20--20180206-0074.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario