Post Top Ad

16 feb. 2018

Los precios de enero se alinearon con las previsiones, pero la inflación se acelera (La Nación)



"El que habla es el Banco Central", afirmaron en el Ministerio de Hacienda cuando se pidió alguna evaluación oficial sobre el dato de inflación de enero. "Nosotros hablamos ayer", respondieron en la entidad monetaria. Quizás una sobreactuación de independencia tras el cambio de metas de inflación en diciembre impuesto por la Jefatura de Gabinete. O quizá silencio, por la preocupación que provoca la persistente suba de precios, un temor ratificado por el comunicado de política monetaria del Central, que anteayer justificó -en la necesidad de mantener cierta cautela- el congelamiento de la tasa de interés de referencia y, por ende, del movimiento del dólar.

El dato de inflación de enero, que según informó ayer el Indec dio un aumento del 1,8%, estuvo en sintonía con las expectativas, incluso unas décimas por debajo, según estimaron varios economistas consultados por LA NACION. Con el dato de ayer, en doce meses la variación del índice de precios al consumidor suma un 25%.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2109596-los-precios-de-enero-se-alinearon-con-las-previsiones-pero-la-inflacion-se-acelera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario