Post Top Ad


Post Top Ad

2 feb. 2018

“No se puede desatender el combate al trabajo no registrado” (Página 12)



Tras el cierre de tres direcciones encargadas de inspeccionar el empleo “en negro”, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos que “la función de fiscalización” de los aportes y contribuciones “debe ser una política de estado dentro del ente recaudador”.

A través de un comunicado, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-CGT) cuestionó la decisión de la AFIP de cerrar tres direcciones dependientes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social que es el área a cargo del combate del trabajo no registrado.

“Ante la modificación de estructura, se trabaja para sostener la fiscalización de los recursos de la seguridad social y que la medida no resienta las tareas de control”, afirmó Guillermo Imbrogno, Secretario General de AEFIP.

Desde el gremio destacaron que durante 2017 los ingresos al Estado correspondientes a la Seguridad Social se incrementaron 31,3 por respecto al año anterior, “lo cual demuestra la relevancia que tiene para el Organismo”.
Advirtieron que la AFIP viene sufriendo “restricciones presupuestarias que afectaron la capacidad operativa” y afirmaron que seguirán de cerca la implementación de la medida que afecta de las herramientas de fiscalización y sanción de la informalidad laboral.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/93232-no-se-puede-desatender-el-combate-al-trabajo-no-registrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario