Post Top Ad


Post Top Ad

16 feb. 2018

Revisión del mercado de las criptomonedas: noticias más importantes del 16/02/2018 (Insider)



El regulador de Japón investigará a 15 intercambios de criptomonedas sin licencia. El gobierno japonés ha dicho hoy que planea investigar a 15 intercambios de criptomonedas que carecen de licencia tras un importante hackeo que ha tenido lugar recientemente. Según el Japan Times, el ministro de servicios financieros del país, Taro Aso, ha dicho en una rueda de prensa que las inspecciones in situ se llevarán a cabo en los intercambios que han solicitado licencias pero que todavía no han sido aprobadas.

Coinbase cobra por error unas comisiones extra a sus usuarios. El intercambio y cartera de criptomonedas Coinbase ha admitido que ha cobrado por error a algunos de sus clientes unas comisiones adicionales al utilizar sus tarjetas de crédito y débito para comprar criptomonedas, y ha prometido devolver estas comisiones a todos los usuarios afectados.

Los grupos de la industria de las criptomonedas de Japón lanzarán un organismo de autorregulación. Con el fin de recuperar la confianza y establecer regulaciones voluntarias, la Japan Blockchain Association y la Japan Cryptocurrency Business Association se fusionarán en abril. El mes pasado, unos hackers robaron 530 millones de dólares de Coincheck, un intercambio de criptomonedas con sede en Tokio. El Banco Central de Sudáfrica probará un blockchain para pagos internacionales.

El Banco Central de Sudáfrica (SARB por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo proof-of-concept (PoC) para reproducir las transacciones interbancarias en un blockchain basado en ethereum. El SARB también ha revelado que la plataforma Quorum de ethereum será el software elegido para la realización de las pruebas. Esta versión del blockchain a nivel empresarial fue desarrollada por JP Morgan y la startup EthLab, dedicada al desarrollo de proyectos de ethereum.

Analista: el bitcoin podría batir nuevos récords en julio. A pesar de la fuerte caída de principios de año, el bitcoin (Bitcoin) podría batir nuevos récords en julio, según ha dicho Bloomberg citando a Tom Lee, socio gerente y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors LLC. Según Lee, las caídas de los precios del bitcoin tienen forma de V. Después de analizar 22 caídas en las que el precio del bitcoin se desplomó más de un 20% desde 2010, Lee ha descubierto que el período de recuperación es aproximadamente 1,7 veces mayor que el período de la disminución precedente. Esto significa que para recuperarse de la última caída, que duró 50 días, el bitcoin necesitará 85 días.

La capitalización total del mercado de las criptomonedas es de 476.045 millones de dólares. 

  • El bitcoin (Bitcoin) ha subido un 1,83% hasta los 9.987 $. 
  • El ethereum (ETH/USD) ha caído un 0,12% hasta los 932 $.
  • Ripple (XRP/USD) ha subido un 0,40% hasta los 1,13 $. 
  • El Bitcoin Cash (Bitcoin.Cash) ha subido un 11,28% hasta los 1.509 $. 
  • El litecoin (LTC/USD) ha caído un 0,35% hasta los 223 $. 

Próximas ICOs 

  • 23 de febrero: Morpheus.network 
  • 1 de marzo: Amon 
  • 3 de marzo: THEFANDOME Pre ICO 
  • 4 de marzo: Amon 
  • 5 de marzo: Future Coin Light 
  • 12 de marzo: Waltix

Fuente: https://es.insider.pro/digest/2018-02-16/revision-del-mercado-de-las-criptomonedas-noticias-mas-importantes-del-16022018/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario