Post Top Ad


Post Top Ad

7 feb. 2018

Shell se sumó a los aumentos del combustible (BaeNegocios)



Aumentó 3,5% sus naftas, como lo hizo ayer YPF

La petrolera Shell dispuso hoy  aumentar en hasta 3,5% los precios de los combustibles que comercializa, tal como lo hizo YPF un día antes. Shell había subido los precios en un 6% el mes pasado pero luego los bajó un 1%.

De este modo, en la Capital Federal el litro de nafta súper se vende desde este miércoles a $24,68 por litro y la V Power, $28,97; el diésel común cuesta $21,80 y el más caro, $25,79. 

Ayer, la petrolera YPF aumentó también en un 3,5% promedio el precio de sus combustibles, por segunda vez en los últimos quince días. La empresa estatal ya había subido los precios en 4,5% el 24 de enero último.
Desde que el Gobierno liberó el precio de la nafta en octubre, los combustibles ya se encarecieron en cuatro oportunidades y acumulan un avance de 40% la súper y 43% la premium en los últimos trece meses.

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz, señaló en declaraciones a Radio la Red que estaba "sorprendido" por este nuevo ajuste. "Hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5%. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa", comparó el dirigente empresario.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Shell-se-sumo-a-los-aumentos-del-combustible-20180207-0009.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario