Post Top Ad


Post Top Ad

1 feb. 2018

Tramo por tramo: cuáles son las nuevas tarifas de colectivos y trenes (Ámbito)



A partir de este jueves 1º de febrero, el boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires subirá de $ 6 a $8, mientras que el pasaje de tren tendrá un incremento de 37,5%.

Por lo pronto, viajar en colectivo será un 33,3% más caro al concretarse el primer tramo del ajuste anunciado por el Gobierno en ese transporte. La tarifa trepará de $6 a $8 desde el comienzo de febrero, al tiempo que ascenderá a $9 en abril y dará un nuevo salto hasta los $10 en junio.

Con los aumentos tarifarios comenzará a regir el nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros, denominado "Red SUBE", que permitirá a los usuarios obtener descuentos de acuerdo con la cantidad de viajes que realice.
Por su parte, el boleto de tren costará 37,5% más desde este jueves, ya que el viaje en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, pasará de $4 a $5,50; mientras que en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25; y en junio volverá a subir 50 centavos, a los $6,75. Las líneas Belgrano Norte y Sur, junto al Roca, en tanto, pasarán de $2 a $2,75; al tiempo que en abril subirán a $3 y en junio a $3,25.


El subte por el momento no subirá, aunque hay una audiencia pública pautada para el 6 de marzo próximo con el fin de subir la tarifa. El aumento implicaría llevar el pasaje a $11 desde el primero de abril, ajuste que sería de un 46,6% del boleto que ahora cuesta $7,50. A su vez, a partir de junio, el viaje eventual llegaría a $12,50, un 66,6% más que el pasaje actual.

Fuente: http://www.ambito.com/911145-tramo-por-tramo-cuales-son-las-nuevas-tarifas-de-colectivos-y-trenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario