Ads Top

DÓLAR BLUE

COMPRA

$20.35

VENTA

$20.75

DÓLAR OFICIAL

COMPRA

$19.95

VENTA

$20.45

EURO BLUE

COMPRA

$25.32

VENTA

$26.35

EURO OFICIAL

COMPRA

$25.15

VENTA

$26.15

REAL BLUE

COMPRA

$6.00

VENTA

$6.68

REAL OFICIAL

COMPRA

$6.20

VENTA

$6.70

LIBRA BLUE

COMPRA

$28.98

VENTA

$29.10

LIBRA OFICIAL

COMPRA

$28.7998

VENTA

$29.0036


Cartera de criptomonedas vs. dirección de criptomonedas: ¿cuál es la diferencia? (Insider)



Lo más probable es que ya lo sepa: para guardar cualquier criptomoneda, ya sean bitcoins, litecoins, ethers o tokens ERC-20, necesita alguna dirección, una cartera, o una dirección de cartera. ¿Qué es todo esto? Le contamos cuál es la diferencia entre las carteras y las direcciones de criptomonedas y cuáles son sus características.

¿Qué es una dirección? 

Una dirección digital es una combinación aleatoria de números y letras. Es similar a una dirección postal tradicional. Puede crear tantas direcciones numéricas como desee, y serán independientes entre sí. De hecho, en el trabajo original de Satoshi Nakamoto, él/ella/ellos sugieren crear una nueva dirección para cada transacción de bitcoin. A diferencia de las direcciones reales, la tecnología digital es completamente gratuita: para obtener una dirección nueva no es necesario comprar tierra o bienes inmuebles.

Clave privada 


Imagínese una casa en alguna dirección que tenga. Puede entrar en ella simplemente porque tiene la llave de la puerta. En el interior, puede hacer lo que quiera. Idealmente, las personas sin una llave no pueden acceder a su casa y robar las cosas almacenadas en ella.

Las direcciones de criptomonedas se basan en una idea similar. La única diferencia es que en este caso, la llave se llama "clave privada" para enfatizar que no se puede mostrar a nadie. Con su ayuda, puede abrir su dirección, entrar y enviar monedas.

Se puede copiar, al igual que una llave de metal común. Sin embargo, para hacerlo no es necesario ir a un cerrajero, es suficiente con usar el portapapeles del ordenador. La clave electrónica se puede perder, como podría suceder con una llave normal. Ambos casos pueden dar lugar a unos resultados desastrosos: al hacerse con una clave privada, el atacante tendrá acceso a su dirección de criptomonedas y podrá enviar sus monedas a su dirección (o robar la TV de su casa). En otras palabras, mantenga la clave privada en un lugar seguro. No confíe en nadie.

Cartera 

Anteriormente hemos mencionado que Satoshi Nakamoto recomendaba usar diferentes direcciones para cada transacción. Este enfoque parece muy complicado y confuso, pero las carteras de criptomonedas quieren solucionar este problema.

Por defecto, cada cartera tiene su propia dirección. Esa es la razón por la que a veces puede parecer confuso. Sin embargo, una cartera no se limita a una sola dirección, sino que puede contener una colección completa. Se le denomina "cartera" por analogía con una cartera ordinaria para almacenar dinero, y las direcciones corresponden a tarjetas de crédito. Sin embargo, esta analogía no es muy precisa.

Es mejor imaginarse un llavero. Contiene una copia de cada clave privada y la dirección correspondiente. Por lo tanto, al sacar un manojo de llaves de su bolsillo ("abrir" la cartera), obtiene acceso a todas las habitaciones (direcciones) a la vez.

La cartera puede estar en el navegador, en el ordenador o en un dispositivo separado. A continuación vamos a ver varios ejemplos de carteras junto con una serie de recomendaciones. Muchas personas prefieren carteras de hardware debido a su alta seguridad.

Carteras de navegador 


El único monedero real, integrado en el navegador, solo puede funcionar con ethers y tokens basados ​​en el ethereum (ETH/USD). MetaMask es un complemento gratuito para Chrome. Asocia automáticamente la cartera y las direcciones con los sitios web. Después de iniciar sesión, proporciona acceso a todas las direcciones almacenadas. MetaMask almacena claves privadas localmente, por lo que no es necesario usar el portapapeles, copiar y pegar direcciones como en el caso, por ejemplo, de MyEtherWallet. También permite importar direcciones confirmándolas con una clave privada. Las direcciones importadas se almacenan en la cartera y se pueden usar en el futuro.

Carteras de escritorio 


Las carteras de escritorio ofrecen una amplia variedad de criptomonedas. Un buen ejemplo es Exodus. Esta cartera le permite trabajar con varias monedas digitales, incluyendo bitcoin, Bitcoin Cash (Bitcoin.Cash), litecoin (LTC/USD) y ethereum. Las claves privadas se cifran y almacenan en el ordenador. Después de acceder a la cartera, es posible enviar monedas sin utilizar su clave privada.

Carteras de hardware 


Quinten Jacobs / Shutterstock.com Un ejemplo de cartera de hardware es Nano Ledger S. Este tipo de cartera es recomendable para los usuarios que trabajen con una importante cantidad de dinero (por ejemplo, más de mil dólares). Cuesta alrededor de 100 $, una cantidad relativamente pequeña cuando hablamos de una cartera de mil dólares o más. Al igual que sucede las carteras de software, Nano Ledger S admite varios tipos de monedas digitales.

Fuente: https://es.insider.pro/tutorials/2018-03-26/cartera-de-criptomonedas-vs-direccion-de-criptomonedas-cual-es-la-diferencia/

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.