Post Top Ad

20 mar. 2018

Cierra la primera ministerial del G20 en Argentina con firma de documento a favor del "multilateralismo" comercial (Ámbito)



La primera de las cinco ministeriales del G20 que se llevarán a cabo en Argentina, finaliza este martes con la firma de un documento que reflejará lo discutido en estas últimas horas en Buenos Aires para delinear la agenda que se tratará en la cumbre de presidentes a fin de año.

El documento final de la cumbre pregona por el "multilateralismo"comercial, la "gobernanza global", y recoge las propuestas del país anfitrión de Argentina: buscar instrumentos financieros para el desarrollo de infraestructura, y el futuro del trabajo en la era digital, entre otros puntos.

En la primera jornada de trabajo de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, los líderes de la economía global se concentraron en el futuro del trabajo y la financiación de infraestructura, dos de las prioridades de la presidencia argentina.

En relación al trabajo, se buscó entender el impacto de los cambios tecnológicos, con el objetivo de encontrar las herramientas para crear más y mejores empleos. En tanto, sobre la infraestructura, debatieron sobre los nuevos caminos para lograr más participación privada y así reducir el déficit mundial de infraestructura.

También dialogaron sobre los principales riesgos y oportunidades de la economía internacional. El problema del acero se coló en el temario al igual que la posible tratado entre la UE y el Mercosur.

Al finalizar las distintas sesiones de trabajo en el Centro de Exposiciones y Convenciones, los participantes visitaron el Campo Argentino de Polo en Palermo. Ahí presenciaron un partido entre los equipos El Trébol y Venado Tuerto y saludaron a los jugadores. Cerraron la noche disfrutarán un asado, acompañados con vinos de procedencia argentina y postres como flan con dulce de leche.

Este martes temprano comenzarán las sesiones, que culminarán cerca de las 15. A esa hora se espera una nueva conferencia de prensa de la presidencia argentina, a cargo del ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y se difundirá el comunicado oficial. Minutos antes pasará fugazmente el presidente Mauricio Macri.

Durante los debates, también hubo lugar para discutir otros temas paralelos al G20 y se decidió que el Fondo Monetario Internacional trate en abril próximo, durante la cumbre de primavera, la creación de un fondo de ayuda para los refugiados venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: http://www.ambito.com/915691-cierra-la-primera-ministerial-del-g20-en-argentina-con-firma-de-documento-a-favor-del-multilateralismo-comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario