Post Top Ad


Post Top Ad

15 mar. 2018

Comienza audiencia pública por aumento del agua: AySA proyecta un incremento de 26% (BaeNegocios)



El encuentro se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño

La audiencia pública para el aumento del servicio que presta la empresa AySA se realizará hoy, como paso previo para definir un ajuste en las tarifas de distribución de agua y desagües cloacales, que para esa compañía debe ser del 26%.

Según lo dispuesto por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, la audiencia arrancará esta mañana en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas.

AySA propondrá un incremento tarifario del 26% a partir del 1de mayo y, a la vez, una sustitución progresiva de los subsidios zonales vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires.

El encuentro será presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.
En este marco, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, será uno de los primeros oradores en la Audiencia Pública, según informó este martes la Defensoría porteña.

Amor planteará “que los aumentos tarifarios se planteen en relación a los acuerdos paritarios, que se respete la necesidad de adaptarse a los criterios que sentó la Corte respecto de cómo deben ser los aumentos de los servicios públicos (razonabilidad y no confiscatoriedad) y reconocer al servicio de agua como un derecho humano”, anticipó el organismo.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Comienza-audiencia-publica-por-aumento-del-agua-AySA-proyecta-un-incremento-de-26-20180315-0004.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario