Post Top Ad


Post Top Ad

19 mar. 2018

Gobierno lanza "Bonos de Proyecto" para financiar obras públicas (BaeNegocios)



Buscarán financiar las obras a través del mercado de capitales

El Gobierno lanzó hoy una consulta pública para habilitar la emisión de Obligaciones Negociables destinadas a financiar proyectos de infraestructura a través del mercado de capitales, por medio de un instrumento denominado “Bonos de Proyecto”.

La decisión se tomó a través de una resolución general de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada este lunes en el  Boletín Oficial.

“Establecer la aplicación del procedimiento de Elaboración Participativa de Normas aprobado por el Decreto N° 1172/2003,  invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de la adopción de una reglamentación sobre Obligaciones Negociables para financiamiento de proyectos”, según el texto oficial.

La CNV fijó un plazo de 15 días hábiles (a contar desde este lunes) para realizar la presentación de opiniones y/o propuestas, las que deberán efectuarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar.
El régimen propuesto se encuadra conceptualmente en los instrumentos conocidos a nivel internacional como “Project Bonds”  o “Bonos de Proyecto”, “que consisten en valores negociables estandarizados emitidos para financiar proyectos individuales, generalmente de infraestructura, los que pueden emitirse para ser ofrecidos en mercados de valores o colocarse de forma privada”,  explicó el organismo.

Y destacó que esos Bonos “representan una fuente creciente de financiamiento a largo plazo para Proyectos de diversa índole, que se emiten exclusivamente para financiar proyectos y dependen de un flujo de fondos determinado”.

La CNV justificó esta medida al señalar que uno de los objetivos “estratégicos” de la Ley de Mercado de Capitales “es generar nuevos instrumentos de inversión y fomentar la canalización del ahorro hacia la financiación de proyectos productivos y el desarrollo de las economías regionales”.

Según el organismo, los “Bonos de Proyecto” pretenden “generar con el mayor alcance posible, un ecosistema de negocios más atractivo para el inversor, que permita financiar proyectos de cualquier índole a través del Mercado de Capitales, mediante la emisión de Obligaciones Negociables”.

El financiamiento se deberá realizar “dentro de un régimen diferenciado de oferta pública, cuyos riesgos se vinculen estrictamente a los resultados del proyecto financiado”, resaltó el texto oficial.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Gobierno-lanza-Bonos-de-Proyecto-para-financiar-obras-publicas--20180319-0001.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario