Post Top Ad


Post Top Ad

8 mar. 2018

La bolsa porteña rebota un 1,1%, aunque predomina la prudencia inversora (Ámbito)



El índice Merval rebota este jueves un 1,1% a 33.090,53 unidades, tras absorber fácilmente una toma de utilidades en la víspera, aunque predomina la prudencia inversora con una lenta llegada de liquidez por los síntomas de aversión al riesgo global y la debilidad de la moneda local.

Las preocupaciones de una eventual guerra comercial de Estados Unidos por la imposición de aranceles a determinadas importaciones es un condicionantes a la hora de negociarse los activos, dijeron operadores.

El panel líder viene de caer ayer un 0,4% a 32.743,55 unidades, con algunas energéticas y bancos entre los papeles más afectados.

En tanto, las acciones que más retrocedieron fueron las de Petrobras (-3,5%), que cayó presionada por la abrupta baja del petróleo en el mercado internacional. Le siguieron dos del segmento de bancos: Banco Francés (-2,3%) y Banco Galicia (-1,8%).

Las subas más destacadas fueron la de los títulos de Telecom (2,8%), Grupo Concesionario del Oeste (2,7%) y Boldt (2,3%). Esta última empresa anunció que a partir del 23 de marzo pondrá a disposición de los accionistas un dividendo en efectivo equivalente al 6% del capital social.

Fue en coincidencia con la Bolsa de Nueva York, en donde el índice Dow Jones cedió un 0,3% en medio de un clima de mayor volatilidad mientras los inversores esperan una mayor calma y consolidación para poder evaluar las implicancias del ¨combo Trump + Powell¨ sobre la economía y los mercados.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con resultados mixtos. El Bonar 2024 ascendió un 0,2% y el Bonar 2020 subió un 0,3%, mientras que el Discount bajo ley argentina descendió un 0,2%.

Por su parte, el riesgo país, elaborado por la banca JP.Morgan, subió 1,5% a 414 puntos básicos.

Fuente: http://www.ambito.com/914652-la-bolsa-portena-rebota-un-11-aunque-predomina-la-prudencia-inversora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario