Post Top Ad


Post Top Ad

27 mar. 2018

La letra chica del acuerdo del PAMI con los laboratorios nacionales por los medicamentos (La Nación)



La Cámara de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y Cooperala se sumaron anoche a los laboratorios extranjeros, que habían firmado la semana pasada, y acordaron con el Gobierno renovar desde el 1º de abril y por un año el contrato de provisión de medicamentos al PAMI , la obra social de los jubilados. Hoy habrá una nueva reunión para trabajar en el texto definitivo del convenio. Las empresas habían rechazado la semana pasada los términos de la renovación que les proponía el Gobierno, cuyo negociador principal es el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, pero finalmente aceptaron.

El nuevo convenio determina "precios PAMI" en medicamentos para los próximos 12 meses y contempla:
  • Un descuento del 5% en mostrador para medicamentos ambulatorios, sobre el precio vigente a febrero de 2018.
  • Un descuento del 60% para los medicamentos oncológicos que compra PAMI, sobre el precio vigente a enero de 2018.
  • Los medicamentos no podrán aumentar en dicho periodo más de un 70% del valor nominal de la inflación.
  • Según destacó el organismo, este acuerdo permitirá que cualquier aumento en los precios de los medicamentos se mantenga por debajo de la inflación y que los afiliados al PAMI obtengan un descuento real en las farmacias.
  • PAMI licitará la compra de medicamentos para tratamientos especiales con un esquema similar al de la reciente licitación de tratamientos de hemofilia, en la que se obtuvo un ahorro para el organismo de cerca del 80% a partir de la compra conjunta por parte de distintos organismos del Estado.
  • Los precios PAMI irán entrando en vigencia progresivamente durante el año por clases terapéuticas, antiulcerosos, hipolipemiantes (contra el colesterol), anti hipertensivos, analgésicos, para el asma y otros. Serán definidos por el organismo a partir de una fórmula semejante a un promedio de las distintas presentaciones y tamaños de medicamentos de la que surge un precio por miligramo.
  • En el caso de los oncológicos y tratamientos especiales (sida y otros), el PAMI fijó tres bandas de descuento: el producto tendrá 46% de descuento sobre precio de venta al público en el caso de principios activos con un solo proveedor, del 63% donde haya cinco proveedores y del 70% por encima de ese número. También rige aquí el tope de actualización del 70% de la inflación.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2120610-la-a-letra-chica-del-acuerdo-del-pami-con-los-laboratorios-nacionales-por-los-medicamentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario