Post Top Ad


Post Top Ad

6 mar. 2018

Mercado Libre competirá con los bancos: pagará tasa por los saldos disponibles en sus cuentas (iProfesional)

La Comisión Nacional de Valores autorizó el acuerdo con una entidad financiera. Los usuarios serán cuotapartistas de un fondo comú

A partir de junio MercadoLibre saldrá a competirle a los bancos, ya que pagará a sus usuarios por los saldos que tengan disponibles en su cuenta. La operatoria que harán con el Bind Banco Industrial (que será la sociedad gerente del fondo común de inversión) ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores, pero aún resta armar el FCI.

Este será del tipo "T + 1", es decir podrá invertir en Lebac a distintos plazos y pagan el 25% anual, con un mínimo que podría ser desde $30 (aunque aún no está definido, ya que Caja de Valores tiene que poder soportar todo el caudal de usuarios), que la persona tenga de saldo y por un plazo mínimo de tan sólo un día.

De este modo, los usuarios se convertirán en cuotapartistas. La implementación tecnológica es lo más importante, ya que debe hacerse la homologación con la interfase y sin necesidad de que haya nadie en el back office atendiendo, para evitar que la operación sea deficitaria.
La compañía de Marcos Galperín ya comenzó de algún modo a competir con los bancos en febrero del año pasado, al lanzar préstamos a sus vendedores, pero ellos elegían a quiénes se los otorgaban, ya que hicieron un scoring propio con 400 variables.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/264489-lebac-banco-industria-mercado-galperin-banco-industrial-Mercado-Libre-competira-con-los-bancos-pagara-tasa-por-los-saldos-disponibles-en-sus-cuentas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario