Post Top Ad


Post Top Ad

6 mar. 2018

Producción industrial Brasil cae en enero tras cuatro meses seguidos de avances (Reuters)



BRASILIA (Reuters) - La producción industrial en Brasil se redujo en enero tras cuatro meses de avances ante un fuerte declive en la fabricación de vehículos, lo que destaca lo desigual de la recuperación económica del país.

El indicador cayó un 2,4 por ciento en enero respecto a diciembre, dijo el martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Analistas consultados por Reuters estimaban que la lectura bajara un 1,9 por ciento.

El declive marca la primera lectura inferior a lo previsto desde septiembre, un nuevo indicio del menor impulso económico tras la baja cifra del producto interno bruto de Brasil en el cuarto trimestre.

La producción de vehículos, que había mostrado señales de fortaleza consistente en el segundo semestre de 2017, bajó un 7,6 por ciento en enero, lastrando a la industria.

De los 24 segmentos industriales que sigue el IBGE, 19 declinaron en el mes. Sin embargo, el economista del IBGE André Macedo dijo que el descenso mensual es compatible con una lenta recuperación industrial.

“El sector industrial sigue mostrando características de recuperación de las pérdidas del año pasado, una recuperación gradual”, dijo Macedo.

En la comparación interanual, la producción industrial brasileña subió un 5,7 por ciento en enero. que se compara con la expectativa de expertos de un alza de 5,85 por ciento.

Reporte de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1GI1EM-OUSLB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario