Ads Top

DÓLAR BLUE

COMPRA

$20.35

VENTA

$20.75

DÓLAR OFICIAL

COMPRA

$19.95

VENTA

$20.45

EURO BLUE

COMPRA

$25.32

VENTA

$26.35

EURO OFICIAL

COMPRA

$25.15

VENTA

$26.15

REAL BLUE

COMPRA

$6.00

VENTA

$6.68

REAL OFICIAL

COMPRA

$6.20

VENTA

$6.70

LIBRA BLUE

COMPRA

$28.98

VENTA

$29.10

LIBRA OFICIAL

COMPRA

$28.7998

VENTA

$29.0036


Sturzenegger promete un dólar quieto (Página 12)



“En los últimos tres meses el tipo de cambio se movió en forma significativa, pero no hay perspectiva de que se mueva en el resto del año”, aseguró ayer el titular del Banco Central. También dijo que bajará la inflación.

“En los últimos tres meses el tipo de cambio se movió en forma significativa, pero no hay perspectiva de que se mueva en el resto del año”, aseguró ayer el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger al hablar durante el encuentro del Instituto Internacional de Finanzas, que comenzó ayer en un hotel porteño, como parte de las reuniones del G20. El funcionario remarcó además que “la perspectiva de crecimiento económico es muy, muy sólida” y confió en que “el proceso de desinflación se hará mas evidente a partir de mayo o junio”

El titular del BCRA sostuvo que “no hay nada de particular o extraño” en las recientes intervenciones de la autoridad monetaria, vendiendo dólares en el mercado para evitar un salto en la cotización: “En las últimas semanas intervenimos como lo hicimos esporádicamente en los dos últimos años”, recordó.
“En este caso puntual hay una percepción de los agentes sobre la política monetaria hacia el futuro que no se condice con la del Banco Central”, agregó en un claro intento por moderar las expectativas luego de haber tenido que vender 935,5 millones de dólares en lo que va del mes. Según Sturzenegger, “hay una brecha de percepción muy fuerte en los últimos tres meses, pero el tipo de cambio nominal que lee el mercado no es el correcto, ya que la nominalidad va a estar mucho más controlada”.

En materia inflacionaria, por otra parte, el funcionario defendió la política monetaria, que se hizo “más restrictiva” este año. “El segundo elemento en esta materia -agregó- es el anclaje en los salarios, ya que hubo mucha coordinación, tanto en el sector privado como en el público, en torno a la meta de 15 por ciento (de suba anual) y eso va a ayudar muchísimo”, sostuvo. Sturzenegger mencionó en tercer lugar el ajuste de los precios regulados que concluirá en pocas semanas más, por lo que en este flanco “no vamos a estar agregando presiones inflacionarias”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/102467-sturzenegger-promete-un-dolar-quieto

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.